Por momentos fue un partidazo el que jugaron Belgrano y San Lorenzo. Pero eso poco le debe importar a Oscar Ruggeri y sus dirigidos. Es cierto que el "Ciclón" perdía 2 a 0 y logró empatarlo, pero también es verdad que tuvo para ganarlo; y que ahora con esta igualdad puede perder la punta.
De todas formas, qué mejor que tener un inicio de la tercera fecha así. Es que los dos ofrecieron un primer tiempo emocionante, con mucho vértigo y cuatro de las máximas "emociones" que puede dar este deporte.
La historia comenzó realmente mal para el "Santo" en el Olímpico cordobés. Nada que ver con la goleada de la semana pasada. Es más, corrían siete minutos y ya perdía 2 a 0, y el que perdía también, pero los estribos, era Ruggeri.
Es que apenas pasaron cinco minutos cuando cayó el primer baldazo de agua fría. Matías Gigli aprovechó una enmarañada jugada en el área visitante y no perdonó. Dos minutos más tarde, otro mazazo: Ezequiel Arriola ingresó en el área y definió cruzado, dejando sin chances a Sebastián Saja.
Pero los dirigidos por el "Cabezón" absorbieron bien los impactos y salieron en busca del descuento, siempre de la mano de un inspirado Ezequiel Lavezzi. Llegó rápido el 2-1, gracias a un buen cabezazo de Pablo Quatrocchi.
La igualdad cayó desde los pies del mejor de los 45 iniciales. Lavezzi la inició casi en la mitad de la cancha, encaró de izquierda a derecha, con potencia y atrevimiento, eludió a un par de defensores y se puso las cosas en tabla. Una verdadera pinturita. En 16 minutos cuatro goles, para qué pedir más.
Como era de esperar, la segunda parte no contó con tantas jugadas de riesgo, aunque los dos quisieron siempre el triunfo.
Por eso es que se cuidaron más que en la etapa inicial, se midieron bastante y por momentos se prestaron el protagonismo.
Para los cordobeses el peligro se llamó Arriola. El carrilero por izquierdo pudo anotar el segundo gol de su cuenta personal a los 10, pero su cabezazo se fue desviado ante un 'empujoncito' de atrás que no vio Carlos Maglio. Lavezzi contestó del otro lado, y también definió desviado y a los 27 el "Tiburón" Serrizuela disparó desde afuera y Saja salvó la ropa.
Pero el "Ciclón" lo puso ganar a a los 40, tras otra gran jugada de Lavezzi. Se lo perdió Bottero de manera increíble.
Y hoy podría perder la punta.