Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Para la FUC, el sector que deja la toma "no es representativo"
Guillermo Martín criticó a los militantes de la CEPA.
La Federación dice que
La Federación dice que "buscan mostrar una fractura que no es tal".
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- "Ellos no son conducción y están tomando una actitud un tanto especulativa que tiene que tiene que ver con los intereses de un sector", aseguró ayer el presidente de la Federación Universitaria del Comahue, Guillermo Martín, en referencia las declaraciones de los estudiantes nucleados en la CEPA que abogan por el levantamiento de las tomas de las facultades.

La aparente división entre los dos sectores de la FUC se hizo sentir ayer puertas adentro de las facultades ocupadas desde hace tres meses. A la vez que los representantes de la Corriente de Estudiantes Popular Antiimperialista (CEPA) apelaron a la vuelta a las aulas, los dirigente de la FUC descalificaron su decisión y convocaron a una marcha para hoy a las 17 en la que se pedirá la inclusión de la reforma del estatuto de la casa de estudios en la próxima asamblea universitaria.

El presidente de la FUC, Guillermo Martín, criticó la postura de los estudiantes nucleados en la CEPA quienes aseguran que "la toma ya cumplió su objetivo y hay que continuar las discusiones dentro de las aulas" y aseguró que

"más allá del caso de Ingeniería (donde se acordó dar por terminada la medida de fuerza) no tiene razón de ser el levantamiento de las tomas en el resto de las facultades". Martín advirtió que detrás de la actitud de este grupo de alumnos "hay un trasfondo, porque esto responde a una maniobra especulativa de un sector que está buscando lo mejor para sus intereses sectoriales".

Los representantes de la FUC advirtieron que "buscan mostrar una fractura que no es tal porque hoy se ve las distintas actividades que estamos haciendo en cada facultad". "Hemos demostrado que la universidad necesita una transformación y por eso apelamos a la comunidad para que en conjunto reclamemos", indicó el vicepresidente de la FUC, Pablo Calarota. Los estudiantes apelaron a que desde las distintas facultades se convoque a sesión a los consejos directivos ya que se advirtió que pese al acuerdo arribado el viernes para realizar estas convocatorias sólo tres facultades lo habrían hecho. "Salvo tres facultades el resto de los decanos no convocó a sesión y esto agrava la situación porque no hay un reconocimiento de que son ellos los responsables de encaminar la solución", advirtió Martín.

Desde la FUC se señaló que las negociaciones con los decanos continuarán este viernes.

 
notas relacionadas
Convocan a "recuperar la universidad robada"
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
09/08/2006, 10:25:27
nos dejo su opinion
Juan Pablo Lema
El vicepresidente de la FUC es Matías Retamosa. Pablo Calarota es Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación
09/08/2006, 18:55:20
nos dejo su opinion
Andy Sierra
La cepa forma casi la mitad de la Fuc, así que creo que es representativa.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006