Miércoles 09 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Para la FUC, el sector que deja la toma "no es representativo"
Guillermo Martín criticó a los militantes de la CEPA.

NEUQUEN (AN).- "Ellos no son conducción y están tomando una actitud un tanto especulativa que tiene que tiene que ver con los intereses de un sector", aseguró ayer el presidente de la Federación Universitaria del Comahue, Guillermo Martín, en referencia las declaraciones de los estudiantes nucleados en la CEPA que abogan por el levantamiento de las tomas de las facultades.

La aparente división entre los dos sectores de la FUC se hizo sentir ayer puertas adentro de las facultades ocupadas desde hace tres meses. A la vez que los representantes de la Corriente de Estudiantes Popular Antiimperialista (CEPA) apelaron a la vuelta a las aulas, los dirigente de la FUC descalificaron su decisión y convocaron a una marcha para hoy a las 17 en la que se pedirá la inclusión de la reforma del estatuto de la casa de estudios en la próxima asamblea universitaria.

El presidente de la FUC, Guillermo Martín, criticó la postura de los estudiantes nucleados en la CEPA quienes aseguran que "la toma ya cumplió su objetivo y hay que continuar las discusiones dentro de las aulas" y aseguró que

"más allá del caso de Ingeniería (donde se acordó dar por terminada la medida de fuerza) no tiene razón de ser el levantamiento de las tomas en el resto de las facultades". Martín advirtió que detrás de la actitud de este grupo de alumnos "hay un trasfondo, porque esto responde a una maniobra especulativa de un sector que está buscando lo mejor para sus intereses sectoriales".

Los representantes de la FUC advirtieron que "buscan mostrar una fractura que no es tal porque hoy se ve las distintas actividades que estamos haciendo en cada facultad". "Hemos demostrado que la universidad necesita una transformación y por eso apelamos a la comunidad para que en conjunto reclamemos", indicó el vicepresidente de la FUC, Pablo Calarota. Los estudiantes apelaron a que desde las distintas facultades se convoque a sesión a los consejos directivos ya que se advirtió que pese al acuerdo arribado el viernes para realizar estas convocatorias sólo tres facultades lo habrían hecho. "Salvo tres facultades el resto de los decanos no convocó a sesión y esto agrava la situación porque no hay un reconocimiento de que son ellos los responsables de encaminar la solución", advirtió Martín.

Desde la FUC se señaló que las negociaciones con los decanos continuarán este viernes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí