Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Pagará una compensación a quienes amenazó

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La jueza Silvia Baquero Lazcano suspendió a prueba el juicio por amenazas contra el funcionario municipal Luis Erasmo Ledesma, luego de que éste ofreciera pagar una reparación económica a los damnificados y realizar trabajos comunitarios en el Hospital Zonal.

Los gremialistas de la Unter, Pedro Jorge Molina y Lisandro Ramón Ciavaglia recibirán quinientos pesos cada uno en concepto de compensación por el daño causado, y el procesado además deberá cumplir 100 horas de trabajo no remunerado en el hospital local, fuera del horario habitual de sus labores y a razón de no menos de 4 horas semanales.

La medida se diferencia de las abundantes resoluciones de suspensión del juicio a prueba logradas en otras causas por el ofrecimiento y aceptación de reparación económica entre los protagonistas, y la calidad de personas públicas, tanto de los presuntamente amenazados como del imputado.

El hecho que le imputan a Ledesma -un funcionario muy cercano al intendente Alberto Icare-, habría ocurrido aproximadamente a las 12 del 20 de octubre del 2005, cuando los denunciantes se encontraban en el edificio de la Municipalidad local, más precisamente en el pasillo ubicado frente a la secretaría privada del intendente, con la intención de solicitar una audiencia en el marco del paro docente que se estaba desarrollando.

En esas circunstancias Ledesma habría amenazado en forma verbal a los sindicalistas, actitud que le reprochan haber repetido tres horas más tarde en el mismo escenario. Las amenazas atribuidas a Ledesma por los denunciantes básicamente son: "por más que hagas denuncias yo te voy a tirar a un zanjón" y "vas a aparecer en un zanjón".

La causa se encaminaba al juicio oral y público cuando el abogado de Ledesma, Martín Domínguez, solicitó la suspensión del juicio a prueba y ofreció indemnizar a los denunciantes y que su asistido prestara servicios comunitarios no remunerados.

La oferta fue aceptada por los presuntamente damnificados y por el agente fiscal. Ahora el imputado deberá completar el pago antes del próximo 20 de agosto.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006