Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 26 y 27 > Internacionales
Creen inminente una tragedia humanitaria
Organizaciones suspenden trabajos tras amenazas de bombardeo

La situación que vive la población civil en Líbano empeora día a día, denunció ayer una portavoz de la organización humanitaria de ayuda infantil UNICEF en Ginebra. El sur se convirtió para las organizaciones de ayuda internacionales en una región inaccesible, denunció el grupo.

La ONU suspendió los intentos de enviar ayuda al sur del Líbano debido al intenso fuego de artillería en la zona

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, cruzó ayer a pie el río Litani en el sur libanés, luego de que dos puentes que unen las orillas fueran bombardeados en ataques israelíes aéreos. "Crucé a pie. Afortunadamente no había mucha agua", indicó Kellenberger .

Una declaración del CICR indicó que las conversaciones se centraron en la "situación humanitaria en Líbano, maneras de proveer asistencia y protección a los más afectados por el conflicto armado". Destacó que " uno no se puede deshacer de su responsabilidad con sólo arrojar volantes". Ayer, aviones militares israelíes habían arrojado panfletos sobre el sur de Líbano advirtiendo que atacarían cualquier vehículo que circulara al sur del río Litani . Kellenberger insistió en que todas las partes deberían hacer la "distinción entre civiles y combatientes, entre objetivos civiles y objetivos militares".

Recién ayer el primero de seis camiones del convoy de ayuda humanitaria del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alcanzó la capital del Líbano, Beirut. Es el primer transporte desde la semana pasada

Las tiendas, mantas, colchones y equipamientos de cocina eran esperados con urgencia, ya que las provisiones en Beirut ya han sido repartidas por completo. Solamente en Beirut se encuentran unos 100.000 refugiados, en precarias condiciones en escuelas colmadas y otros edificios públicos. Muchos de ellos sufren traumas, se apuntó. (DPA)

 
notas relacionadas
El mayor daño antes de negociar
Ayuda desde Argentina
Reclamo en Neuquén
Huir a Siria, como sea
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006