Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 23 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 y 29 > Internacionales
Preparados para lo peor

TIRO, LIBANO (DPA).- Los pocos habitantes de Tiro que aún permanecen en esta sureña ciudad portuaria libanesa se preparan para los "oscuros días" que se avecinan, en vista de los reportes acerca de que Israel va a intensificar su ofensiva contra el vecino del norte.

Las calles de Tiro, una ciudad que en esta época del año normalmente debería rebosar de turistas, está ahora prácticamente desiertas. A los únicos que se veía era a un grupo de hombres que han desafiado la amenaza de bombardeo israelí para quedarse en su ciudad. "Llevé a mi familia a una zona más segura en la capital, Beirut, pero yo me he quedado con mi hermano", dijo Ahmed Safieddine a la agencia dpa en Housh, en las afueras de Tiro.

Muy cerca, una familia de cinco miembros cargaba varias maletas en su coche, listos para partir. "Israel es malvado... están atacando a civiles, no a Hizbollah", afirmó Amal Haidar mientras se marchaba, con la esperanza de hallar un lugar más seguro para los suyos. Pero no todos quieren marcharse, especialmente los más mayores. El vecino de Amal, Um Ahmed, observaba con tristeza la partida de su amiga, pero insistió: "Quiero quedarme. No quiero abandonar mi casa".

También las zonas cristianas de Tiro parecían desiertas. La iglesia estaba cerrada, no se veía a nadie salvo a un anciano sacerdote que explicó que los residentes se marcharon después de que los israelíes lanzaran octavillas instándoles a irse. La mayoría de los cristianos en esta zona viven de la pesca.

Ayer, sin embargo el puerto permaneció cerrado, otra víctima del bloqueo marítimo impuesto por Israel en todos los puertos de Líbano. "Si pescamos, comemos. Si no vamos a pescar, no podemos comer", resumía George Jirgis. Los barcos de pesca de madera permanecían amarrados en el puerto. Nadie los ha movido desde el comienzo de la ofensiva israelí, el 12 de julio.

WEEDAH HAMZAH

 
notas relacionadas
En Beirut todo huele a humo y explosivos
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006