NEUQUEN (AN).- El intendente de Zapala, Raúl Podestá, opinó que antes de discutir los estatutos hay que normalizar la universidad.
"La Universidad argentina en su conjunto, y ampliando un poco más la educación está en una etapa de profunda crisis. Vemos lo que pasa con la Universidad de Buenos Aires y lo que pasa con la UNC. Hace falta mayor flexibilidad por ambas partes, tanto de parte de los claustros y la gente que tiene responsabilidad de conducción, como por parte de los estudiantes. Hay que normalizar el funcionamiento de las universidades y luego empezar a discutir los estatutos, y no al revés. De lo contrario vamos a ir adecuando las normas a lo que le conviene a cada uno de los sectores y esto es lo que hay hoy en las universidades", opinó el intendente.
Consultado sobre si el carácter regional de la UNC es un bien a preservar o hay que hacer como dice el senador Miguel Pichetto una universidad para cada provincia, Podestá respondió: " La regionalidad es un valor que le da a la UNC una calidad excepcional y creo que debe ser conservada porque de esa forma también preservamos a la universidad de los avatares políticos provinciales. La provincialización sería un retroceso enorme".