Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 17 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Duros cruces en el ARI

La diputada del ARI Elisa Carrió insistió que su alejamiento de la conducción del partido "no es una separación", sino que busca "un lugar de mayor libertad", en tanto ratificó su candidatura presidencial para el año próximo y su continuidad en el bloque de diputados de la fuerza.

Su ex socia política y actual titular del PAMI, Graciela Ocaña, alejada ya del partido fundado por Carrió, cuestionó el viraje "hacia la derecha" de la chaqueña y consideró que "Carrió no se retiró del ARI, lo abandonó".

En dos reportajes publicados ayer por el matutino porteño Página 12, ambas dirigentes volvieron a cruzar acusaciones y manifestaron sus posturas sobre el Gobierno, las elecciones del año próximo y cuestiones partidarias.

Carrió, quien negó ser "autoritaria", retomó su ofensiva contra el presidente Néstor Kirchner al volver a compararlo con el líder totalitario Adolf Hitler y responsabilizó al oficialismo por "falta de libertad de expresión, cooptación de organizaciones, compra de dirigentes y uso de espionaje", entre otras críticas.

La diputada confirmó además su intención de seguir "siendo candidata" a presidente en el 2007 y aseveró que va a "estar en el bloque" comandado por Eduardo Macaluse, aunque a una "distancia simbólica" del resto. Al referirse a ex dirigentes del partido, como Ocaña, Rafael Romá o el ex titular del ARI porteño Fernando Melillo, destacó que sus alejamientos "son decisiones libres de personas que buscan poder. Y hay que respetarlas".

Por su parte, Ocaña reiteró que no renovará su licencia como diputada del ARI que se vence en agosto. (DyN)

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006