Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 11 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 40 y 41 > Sociedad
Creative WebCam Instant

Es difícil evaluar un producto tan simple como una webcam. Hoy estos dispositivos son un periférico más, y han alcanzado un nivel ideal, donde la competencia entre marcas y modelos tiene poco margen de ventaja. En este caso llega a nuestras manos el modelo WebCam Instant de Creative.

 

Diseño

 

Este modelo se caracteriza por un diseño simplista, con un tamaño mínimo y una forma muy particular (si la ubicamos de manera horizontal, se parece mucho a un ojo humano). La base es uno de los puntos fuertes de la Instant; ésta puede utilizarse como pie, para colocarla en un escritorio o sobre cualquier superficie plana, y además actúa como gancho, para sujetarla al borde de un monitor plano o de una notebook. El cable de conexión USB sale de la parte posterior de la cámara, a la altura del lente, lo que, combinado con la base muy liviana, puede hacer que la cámara se caiga si el conector de nuestra PC queda por debajo de la altura a la que se ubica la webcam. La cámara cuenta con un botón en la parte superior que permite tomar instantáneas en la máxima resolución sin la necesidad de acceder al software. Lamentablemente, los tiempos de respuesta para esta función son demasiado largos, y le quitan atractivo. Es de destacar que el cable de conexión es muy largo (unos dos metros), lo que resulta una ventaja en casos en que el gabinete se encuentra en una posición incómoda.

 

Software

 

El software incluido es de gran calidad, aunque, debido a los objetivos de la cámara, muy básico. Esto no es perjudicial, sino que en personas que sólo necesitan utilizar la cámara para videochat, o tomar algunas imágenes para enviar por mail, será bienvenida la simplicidad del programa. Además, entre las funciones del software puede destacarse la detección de movimiento, y captura de video, que permite montar un pequeño sistema de monitoreo de manera muy sencilla.

 

Funciones

 

Tanto en la captura de video como en la toma de instantáneas, la webcam sorprende por la nitidez que logra en los colores, y la falta de problemas de movimiento.

A diferencia de otros modelos probados, el balance de blancos es muy rápido y eficiente, lo que evita las clásicas tomas "quemadas", o con demasiado contraste de sombras. En el modo de captura de video, la conexión USB 1.1 no favorece a la cantidad de cuadros por segundo, que nunca superaron el máximo de veinte. El foco de la cámara es manual, es decir que tenemos que hacer girar un control alrededor del lente para lograr el enfoque exacto. Si bien no es tan cómodo como el foco automático de cámaras más costosas, está bien resuelto, y en nuestras pruebas, el ajuste correcto no llevaba más que un par de segundos.

 
notas relacionadas
Phishing telefónico
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006