Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 11 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Abogado denunció que fue detenido

NEUQUEN (AN).- El abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Leopoldo Denaday, denunció ayer que en la madrugada del domingo fue detenido y demorado por la policía al intentar averiguar los motivos de un allanamiento en la casa Marx.

"El sábado a la noche estaba en mi domicilio y me llamaron desde casa Marx donde se estaba realizando una actividad cultural con 200 personas. Allí había policía con gente del municipio. fui a ver de qué se trataba, y cuando conversaba con el inspector municipal me detuvieron y me trasladaron hacia la comisaría Primera donde estuve incomunicado durante cuatro horas", relató. Además señaló que el fiscal de turno "se negó inicialmente a tomar la denuncia, y me iniciaron un causa por supuestas amenazas, cuando yo me presenté como abogado para saber que era lo que pasaba".

El comisario de la Primera, Diógenes Martín, indicó que "los inspectores municipales iban a hacer una inspección de rutina, pero no los dejaron pasar. Pidieron la colaboración de la policía, y cuando llegamos Denaday provocó incidentes mediante empujones y amenazas, y por eso fue detenido".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
11/07/2006, 10:39:39
nos dejo su opinion
Jorge Estudiante
COMUNICADO DE PRENSA: ABOGADO DE DERECHOS HUMANOS EN EJERCICIO DE SU PROFESÍON ES ILEGALMENTE DETENIDO POR LA POLICÍA Leopoldo Denaday (mat. 1559 CAPN) abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos fue brutalmente detenido en pleno ejercicio de su profesión por personal policial, el día domingo 9 de julio de 2006 a la 1:30 hs, cuando se presenta en la Casa Marx donde se desarrollaba una actividad cultural, con intención de interiorizarse de un operativo realizado por la Municipalidad de Neuquen. Al pretender dialogar con el Inspector a cargo, sin mediar motivo alguno, se tiran sobre el 4 efectivos policiales y, mediante agresiones físicas, lo llevan a la comisaría 1ª. Una vez alli, fue mantenido en un calabozo durante varias horas, en las cuales a los abogados Mariano Pedrero e Ivana Dal Bianco no se les brindó información alguna en la Comisaría Primera, a pesar de los insistentes pedidos al personal policial presente, lo cual significó la violación del mínimo derecho de conocer la situación del profesional detenido. No conforme con ello, miembros de la Comisaría le inventan al abogado una causa penal para burdamente intentar justificar el brutal atropello a las libertades democráticas de las que fue víctima Que un abogado perteneciente a organismos de Derechos Humanos sea detenido en ejercicio de su profesión, resulta una violación a las libertades democráticas que sólo puede compararse con los sucedido en la última dictadura militar. Los Organismo de Derechos Humanos y Organizaciones Sociales de la región ya han hecho llegar su repudio por este ataque y su solidaridad. Asimismo se solicitó entrevista con el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, con la Ministra de Seguridad y se solicitó la intervención del Colegio de Abogados. Se radico denuncia penal en la Fiscalia de turno. Llamamos a los Colegios y Federaciones de Abogados, a las Organizaciones Sociales, políticas, de Derechos Humanos, Sindicales y al pueblo en general a repudiar este atropello, a exigir el inmediato cierre de la causa inventada y el castigo a los responsables. Centro de Profesionales Por Los Derechos Humanos (CeProDH) Leopoldo Denaday 0299- 154 511 487
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006