Martes 11 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Abogado denunció que fue detenido

NEUQUEN (AN).- El abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Leopoldo Denaday, denunció ayer que en la madrugada del domingo fue detenido y demorado por la policía al intentar averiguar los motivos de un allanamiento en la casa Marx.

"El sábado a la noche estaba en mi domicilio y me llamaron desde casa Marx donde se estaba realizando una actividad cultural con 200 personas. Allí había policía con gente del municipio. fui a ver de qué se trataba, y cuando conversaba con el inspector municipal me detuvieron y me trasladaron hacia la comisaría Primera donde estuve incomunicado durante cuatro horas", relató. Además señaló que el fiscal de turno "se negó inicialmente a tomar la denuncia, y me iniciaron un causa por supuestas amenazas, cuando yo me presenté como abogado para saber que era lo que pasaba".

El comisario de la Primera, Diógenes Martín, indicó que "los inspectores municipales iban a hacer una inspección de rutina, pero no los dejaron pasar. Pidieron la colaboración de la policía, y cuando llegamos Denaday provocó incidentes mediante empujones y amenazas, y por eso fue detenido".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí