Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 10 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Irkutsk, una pista muy difícil

MOSCU (AFP).- El accidente del Airbus es la cuarta catástrofe aérea que se produce en menos de diez años en la ciudad rusa de Irkutsk.

Los pilotos consideran al aeropuerto de la ciudad siberiana como "difícil", informó la televisión rusa NTV. La pista es relativamente corta y se encuentra en un entorno montañoso que obliga a los aparatos a elevarse o a descender de manera muy pronunciada.

El 6 de diciembre de 1997, un avión de carga gigante An-124 Ruslan que transportaba dos aviones de guerra destinados a Vietnam, se estrelló sobre unas casas en Irkutsk. Entre los tripulantes y los habitantes de una casa, el balance fue de 72 muertos.

El 26 de julio de 1999, otro avión de carga, un Ilyushin 76, que efectuaba un vuelo para un operador ruso, Elf-Air, se estrelló en condiciones similares al despegar del aeropuerto de Irkutsk. Un responsable de la Policía de Transportes estimó que el accidente se debió a la carga excesiva del aparato, o bien a "una aceleración insuficiente" en el despegue. Los siete miembros de la tripulación sobrevivieron al accidente y dos de ellos quedaron heridos.

El 4 de julio del 2001, los 145 ocupantes de un avión de línea de la compañía Vladivostokavia murieron cuando el Tupolev 154 cayó mientras estaba a punto de aterrizar en Irkutsk. "Ya distingo la pista" dijo el piloto a la torre de control, antes de que su aparato se estrellara a 22 kilómetros del aeropuerto y cuando volaba a unos 850 metros de altura. Las autoridades señalaron que un desperfecto del motor era la hipótesis más probable, pues el avión dio una vuelta de 180 grados justo antes de caer.

 
notas relacionadas
Condolencias del Papa
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006