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Martes 04 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 38 y 39 > Sociedad
Google se juega por Firefox
La alianza Google-Firefox promete resultados sumamente interesantes.
La alianza Google-Firefox promete resultados sumamente interesantes.
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La empresa Google decidió renovar su apoyo al navegador Google al realizar varias acciones de marketing. La más importante fue la publicación de un anuncio en su página principal, con el objetivo de promocionar la versión de Firefox que incorpora la "Google Toolbar".

Aunque Google no acostumbra poner avisos en su página principal, ocasionalmente la compañía promociona productos propios que están combinados con los de otras empresas. Algunos ejemplos de esto son Google Pack, que integra software de varias firmas, y Google Video, que posee contenidos provenientes de la NBA y de CBS. Se espera que las acciones de promoción tengan un impacto significativo en el aumento de porción de mercado de Firefox, que ya supera el 10% del total.

Según una vocera de Google, la presencia de la publicidad de Firefox es una extensión de la promoción del navegador a través del sistema AdSense, que comenzó el año pasado. A través de este programa, Google paga un dólar a sus afiliados por cada copia de Firefox con Google Bar que es descargada. De acuerdo con la compañía, "Google está promocionando Firefox con Google Toolbar porque la posibilidad de navegación con pestañas y el recorrido más seguro de la Web les brindan a nuestros usuarios una mejor experiencia de búsqueda".

La publicidad de Firefox, que sólo puede ser vista por los usuarios de Explorer en determinadas regiones, hace alusión a una de las principales ventajas del navegador libre: la seguridad. El texto completo del aviso dice "Firefox con Google Toolbar: navegación con pestañas, surfear la Web de manera más segura".

En realidad, la estrategia de apoyo a Firefox por parte de Google enmascara algo mayor: la guerra con Microsoft por la hegemonía en el terreno de los navegadores y de la búsqueda online.

Recientemente, Google ha hecho oír sus quejas a distintos organismos reguladores de Europa y los Estados Unidos con respecto a la nueva barra de búsqueda de Explorer 7. Para Google, el hecho de que la barra de Explorer tenga por motor predeterminado a Windows Live Search resulta abusivo.

Por su parte, Microsoft alega que la acusación de Google no tiene fundamento, y que los usuarios podrán fácilmente cambiar las preferencias del nuevo Explorer, por si desean utilizar otro motor de búsqueda.

 
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