Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 04 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Otro asalto violento en un colectivo neuquino
Un nuevo robo afectó a un micro de la empresa Indalo. Desde la Policía advierten que se trata de una nueva modalidad delictiva y que se da principalmente en una "zona roja" de la capital provincial. Es el segundo caso que se registra en la misma semana y en el mismo sector.

NEUQUEN (AN).- La Policía neuquina se encuentra en alerta ante lo que aseguran es una nueva modalidad de delito. Por primera vez en la ciudad, dos asaltos a mano armada y en la misma semana afectaron a micros de la empresa urbana Indalo mientras cumplían sus recorridos.

Desde diversos sectores se advirtió que los robos se dan en una "zona roja" de la ciudad y que se ven potenciados por los hechos sucedidos en otros puntos del país.

"Estamos asistiendo a la aparición de un nuevo modus operandi delictivo que es el asalto oportunista y a mano armada sobre colectivos en marcha y con pasajeros", explicó el subcomisario Ernesto Soto, de la comisaría 16 del barrio San Lorenzo.

El jefe policial relacionó en forma directa ambos hechos y aseguró que "no es casual que estos dos robos se dieran en la misma semana y a menos de diez cuadras de diferencia".

El último asalto se produjo el domingo a las 22.20 cuando el interno 98 del ramal 8 circulaba por Casimiro Gómez a la altura de Albardón, en el barrio San Lorenzo Norte.

Los siete pasajeros que viajaban en el micro y su chofer fueron víctimas de dos delincuentes de entre 20 y 25 años quienes empuñando un revolver plateado sustrajeron contados elementos y se dieron a la fuga.

"Por las características del asalto estamos seguros de que es el mismo modus operandi que el miércoles afectó al interno 23", señaló Soto.

El uniformado explicó que en el caso anterior también se trató de dos jóvenes ladrones, que utilizaban camperas tipo canguro con capuchas, que subieron haciéndose pasar por usuarios y que, tras robar, se dieron a la fuga a pie.

A estos hechos se les debe sumar un asalto ocurrido hace un mes a dos choferes mientras realizaban un descanso. Lo más llamativo de los tres casos es el magro botín con el que se alzan los delincuentes y que en el caso del domingo consistió en dos celulares, una cámara de fotos común, la campera del chofer y una billetera que contenía sólo cinco pesos y documentación varia.

"Se trata de rateros oportunistas, como los que le roban las zapatillas a la gente, y por eso es que se arriesgan con un arma para robar motines ínfimos", comentó Soto. "Acá lo que pasa es que hay una zona roja, donde se están produciendo todos estos robos", aseguró el vocero de Indalo, Ismael Infante a la vez que recordó que estos tres casos se dieron en un radio no mayor a las 14 cuadras.

Los pedidos por mayores controles y seguridad ya se hicieron sentir desde los distintos sectores afectados y derivaron en que desde el domingo la Policía ponga en marcha un programa especial de seguimiento de los colectivos que recorren la controvertida zona.

Además, hoy autoridades municipales y representantes del gremio de los choferes y de Indalo mantendrán un encuentro en el que elaborarán un pedido de mayor seguridad destinado a la Policía provincial.

"Esto es un fenómeno que va creciendo y si no se toman medidas de inmediato puede llegar a pasar una tragedia", indicó Infante, a la vez que señaló que "hay que pensar el cambio al sistema de monedero que se está debatiendo porque si hoy hay robos la situación puede empeorar cuando haya dinero en los colectivos".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
04/07/2006, 16:27:44
nos dejo su opinion
Anonimo
Paso a comentar, yo vivo en el barrio Altos de Godoy muy cerca de la zona de los robos a los colectivos donde ya desde hace unos meses se ha convertido en tierra de nadie, no se puede salir a ningun lado por que entran a tu casa a robar, los chicos no pueden salir a jugar la pelota por que otros chicos que se drogan y andan armados los amenazan, el domingo fuimos testigos de destrozos a la casa de un vecino que no provoca ningun problema, son gente trabajadora estos malvivientes se hacercaban a nuestros vecinos con cuchillos y armas de fuego amenazando con MATARLOS!!!. Uno en este caso dice ¿ y la policia? - La policia no puede hacer nada, por que no tiene orden de esto o lo otro o no puede llevarse a menores. Tendriamos que hacer algo. Desde ya gracias por este espacio.
04/07/2006, 17:49:10
nos dejo su opinion
Pedro Lopez
A mi me parece,que lo que esta pasando es que como sociedad estamos siendo mas que hipocritas..sin animos de justificar los actos violentos y la delincuencia;ahora? debemos preguntarnos que pasa y que pasara con las bombas de tiempo que estan proliferando por toda la Cdad de Neuquén:todas las tomas,y sitios considerados como "rojos" modestamente como accion colectiva social¿ Que hace el gobierno? ;que hacemos nosotros con toda esa franja de gente que esta absolutamente a expensas de la nada ,sin proyeccion personal sin contencion?? que pasara el día que exploten los "cordon colon" las tantas tomas, hay una millonada de personas absolutamente al margen del sistema. ¿Que hacemos? niños y adolecentes..me parece que esto se parece cada vez mas a los cordones de pobreza del Noroeste Argentino;no es cuestion de estadisticas sres..del gobierno ,es en el mejor de los casos una sumatoria de realidades de una franja poblacional de entre los seis o siete años en adelante que no ve cubiertas sus necesidades minimas y vitales. Hay dos sociedades que subyacen la secreta y postergada ,con sus codigos propios el barrio,los barrios, la del casco centrico,las politicas de estado de una provincia que se jacta de ser modelo en politicas sociales ,seguiremos negando la REALIDAD? escondiendo las problematicas abajo de la alfombra.estan aqui ,latentes la realidad Nuestra a cinco minutos del centro.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006