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Miércoles 28 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 6 y 7 > Regionales
Estudiantes y profesores, en un foro sobre la democratización
Se realizó ayer en la Escuela de Medicina de Cipolletti
Claustro único, defensa del cogobierno y aumento de la representatividad estudiantil fueron algunos de los temas debatidos.
Claustro único, defensa del cogobierno y aumento de la representatividad estudiantil fueron algunos de los temas debatidos.
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CIPOLLETTI (AC).- Estudiantes de la Escuela de Medicina de esta ciudad realizaron ayer un foro de debate sobre la democratización, que fue abierto a toda la comunidad educativa. Participaron del mismo alumnos de diversas facultades y disertaron en el encuentro profesores a favor de la democratización. Se esperaba la asistencia del decano de Ingeniería, como representante del sector de Daniel Boccanera, pero finalmente no se hizo presente por el conflicto que se generó ayer en esa facultad.

"No estamos acá para juzgar si la toma está bien o mal, sino para escuchar diferentes opiniones sobre el conflicto. Hablar

sobre la toma es perder el eje de la discusión, que es la democratización", dijeron los representantes del Centro de Estudiantes de Medicina (CEM).

Claustro único docente, defensa del cogobierno y aumento de la representatividad estudiantil fueron algunos de los temas que se debatieron.

"Hoy, por primera vez, vinieron estudiantes de diferentes unidades académicas a hablar de igual a igual sobre el conflicto. Hubiese sido ideal escuchar las dos posturas, pero la gente de ingeniería no pudo asistir", comentó Nicolás Di Giacomo, presidente del CEM. El encuentro se llevó a cabo en la sede que la escuela tiene en el barrio Los Tordos de Cipolletti. También iban a utilizar aulas de la facultad de Educación, pero los alumnos informaron que, a raíz de lo ocurrido el lunes en Turismo, los miembros del Centro de Estudiantes de Educación decidieron no ceder las aulas por temor a que ocurriera algo similar.

El primer disertante de la jornada fue Juan José González, docente de Economía, quien expuso su postura a favor del proceso de democratización y describió ante los oyentes el desarrollo histórico del movimiento reformista en la universidad. "¿Cómo no van a participar los estudiantes en los cambios de los planes de estudios si son ellos los que después los tienen que estudiar?

Boccanera dice que en Consejo Superior está bien lo igualitario y en el Consejo Directivo no, porque es más académico. Esto no es así. ", aseguró González.

 
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