Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 28 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Marcha contra abusos policiales

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una veintena de vecinos de las 34 hectáreas reclamaron ayer el retiro del destacamento policial del barrio y el final de los "abusos" luego del confuso episodio del sábado donde una joven resultó lesionada por una posta de goma y perdió un ojo.

Acompañados por organizaciones de Derechos Humanos, los vecinos enojados increparon a las autoridades del destacamento y luego cuestionaron con dureza al jefe de la Unidad Regional III, Jorge Uribe, que se hizo presente en el lugar para calmar los ánimos.

"Vamos a investigar" prometió Uribe ante la indignación generalizada de los manifestantes, y los invitó a dialogar en otro ámbito para "llegar a un entendimiento en un clima de mayor tranquilidad y que ustedes tengan la seguridad que se merecen".

La presencia del jefe policial fue precedida por un importante despliegue de patrulleros y más de 50 efectivos que caldeó aún más los ánimos de los presentes, en su mayoría familiares y amigos de la joven herida, y dificultó el diálogo.

Los manifestantes exigieron el enjuiciamiento del personal que intervino en el episodio del sábado, que se establezca quienes dieron las ordenes del malogrado operativo y porque no se prestó asistencia médica a la joven madre herida pese al reclamo de los presentes.

"Se negaron a llevar a esta vecina a atenderse medicamente con la excusa de que no había patrulleros", aseguró ayer.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
28/06/2006, 14:52:48
nos dejo su opinion
romina bartozzetti
quienes trabajamos con las comunidades más excluídas de la ciudad de bariloche (las que no se publicitan en las agencias de viaje) sabemos que lo ocurrido es un hecho que se repite diariamente y con total impunidad por parte de la policía de río negro. el maltrato cotidiano que viven las familias y los jóvenes del alto de esta ciudad es producto también de una sociedad que mira para otro lado. mucho se habla del delito, poco de los derechos vulnerados historicamente por parte de los distintos gobiernos. muchas veces me pregunto de qué hablamos cuándo hablamos de "incluir" o de "integrar" a los jóvenes que viven esta realidad. Incluir a qué, integrar a qué. pienso que uno de los derechos que debemos garantizar a nuestros jóvenes es el acceso a la justicia y al de la equidad. ojalá se pudieran parar este tipo de abusos, que me recuerdan más a épocas represivas que a gobiernos democráticos.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006