Miércoles 28 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Marcha contra abusos policiales

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una veintena de vecinos de las 34 hectáreas reclamaron ayer el retiro del destacamento policial del barrio y el final de los "abusos" luego del confuso episodio del sábado donde una joven resultó lesionada por una posta de goma y perdió un ojo.

Acompañados por organizaciones de Derechos Humanos, los vecinos enojados increparon a las autoridades del destacamento y luego cuestionaron con dureza al jefe de la Unidad Regional III, Jorge Uribe, que se hizo presente en el lugar para calmar los ánimos.

"Vamos a investigar" prometió Uribe ante la indignación generalizada de los manifestantes, y los invitó a dialogar en otro ámbito para "llegar a un entendimiento en un clima de mayor tranquilidad y que ustedes tengan la seguridad que se merecen".

La presencia del jefe policial fue precedida por un importante despliegue de patrulleros y más de 50 efectivos que caldeó aún más los ánimos de los presentes, en su mayoría familiares y amigos de la joven herida, y dificultó el diálogo.

Los manifestantes exigieron el enjuiciamiento del personal que intervino en el episodio del sábado, que se establezca quienes dieron las ordenes del malogrado operativo y porque no se prestó asistencia médica a la joven madre herida pese al reclamo de los presentes.

"Se negaron a llevar a esta vecina a atenderse medicamente con la excusa de que no había patrulleros", aseguró ayer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí