CIPOLLETTI (AC).- "En septiembre", apenas empiece el tiempo bueno, comenzará la repavimentación de la ruta 65 (o "Chica") entre Allen y Roca. Al menos, eso prometió ayer Miguel Pedranti, titular de Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Viarse).
El funcionario dijo que estuvieron más tiempo de lo que pensaban pavimentando otros lugares, como en las 250 y las 827 viviendas de Roca, entre otros sitios. "Eso nos llevó algunos atrasos, por eso la demora", justificó. "Pero en septiembre vamos a empezar", aseguró inmediatamente.
Pedranti comentó que como los 26 kilómetros de Allen-Roca no están "tan destruidos" como se encontraban los 16 que separan a Allen con Cipolletti, el trabajo será más sencillo y rápido. No tendrán que realizar grandes tramos de conformación de base para recién después colocar el pavimento. En la mayor parte de la ruta -dijo- podrán realizar una repavimentación, usando como base el pavimento viejo.
¿Cuánto tiempo demandará? Estimó que "unos 45 días", si es que se presentan con todos los equipos y todo el personal, como lo tienen pensado.
La "reconstrucción" de la ruta 65 entre Allen y Fernández Oro empezó a fines de noviembre de 2004. Pero llegó a Cipolletti recién en agosto, después de un tiempo en el que se paralizaron las obras.