NEUQUEN (AN).- La estrategia de desarrollo tiene de aliados a la inversión privada, primero de los propietarios que aportan el 25% de sus tierras de costa involucradas en el proyecto y luego de los empresarios dispuestos a adquirir tierras para construir emprendimientos afines al master plan del Paseo de la Costa, que establece los indicadores urbanísticos.
La irrupción del grupo GyD Developers impactó positivamente, explicaron los directores César Gass y Viviana Pesek, e indicaron que con estos fondos se realizarán las obras de infraestructura.
La tónica no será la de comercializar las tierras en cualquier momento sino -aclararon- en medida de que vayan adquiriendo mayor valor comercial y en función de las necesidades de desarrollo.
Los recursos serán canalizados a través de un fideicomiso, con el propósito de transparentar "al máximo" la utilización y destino de esos fondos, indicaron.
GyD Developers es una desarrolladora argentina con brazos en Estados Unidos, que genera negocios de emprendimientos inmobiliarios para grandes capitales, en este caso extranjero y nacional, con participación de fuertes inversores de la región. A fines de marzo los fundistas fueron notificados por la corporación estatal de que llegó la hora de aportar el 25% de las tierras costeras afectadas al desarrollo urbanístico. En estos días está por cerrarse la participación de los ex chacareros, que suscribieron hace varios años su conformidad ante la caída de la actividad agrícola.