Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Desde principio de año

VILLA REGINA (AVR).- El Fondo Frutícola, ahora denominado Fondo de Reconversión de Calidad de Peras y Manzanas, es un planteo que los productores vienen haciendo al gobierno nacional desde hace varios meses.

El planteo nació el año pasado por la crisis que viene atravesando el sector frutícola y que comenzó a tomar forma a partir del acta que se firmó en los primeros días de este año en Choele Choel, en la cual se acordaron los valores de referencia para las frutas de pepita, donde se fijó como cifra 12 centavos para la pera y 14 para la manzana.

Precisamente el Fondo fue pensado como una manera de compensación de 3 centavos por kilo de fruta aportados por Nación, con una devolución de un porcentaje de las retenciones a las exportaciones.

El planteo surgió por parte de los productores frutícolas de Río Negro y Neuquén, a los que posteriormente se sumaron los de Mendoza, quienes también recibirán el beneficio, aunque en un menor porcentaje en función de la menor cantidad de superficie plantada.

Sin embargo para llegar a estos últimos pasos para el inicio de la distribución de este aporte al sector productor, fueron varias las idas y vueltas, dado que la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén presentó el proyecto para la financiación de las tareas culturales, el cual tuvo que modificar en varias oportunidades. "En el último encuentro que mantuvimos con los funcionarios del Ministerio de Agricultura de Nación no hubo ningún tipo de planteo sobre el proyecto" apuntó Manuel Mendoza.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006