Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Las acusaciones que formuló el fiscal

NEUQUEN (AN).- Las acusaciones formuladas por el fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Pablo Vignaroli, involucran a Federico Rúa (ex apoderado de TCI); Juan José Tosello, Luis Sapag y Diego Sapag (ex dueños de la empresa); Jorge López (ex presidente de la empresa); Omar Fava (ex asesor legal de IPVU); y Julio Russo (ex presidente del IPVU).

En el caso de Rúa, el fiscal lo acusó -entre otros cargos- de haber "conducido la negociación que culminó con la celebración el 19 de septiembre de 1996, de un convenio entre el IPVU y la empresa TCI, por el que se le reconoció a ésta un crédito de 3.307.438,63 pesos, al que deliberada e injustificadamente se le otorgó el carácter de certificado parcial de obra, con el objeto de ampararse en la inembargabilidad que a éstos les reconoce el artículo 55 de la ley 687 de Obras Públicas, y no cumplir de esa manera con los embargos ordenados en los procesos judiciales que tenía TCI como demandada".

Los mismos argumentos esgrimió contra los ex dueños de la empresa, Luis Sapag, Diego Sapag y Juan José Tosello, y hacia el presidente de la firma, Jorge Antonio López.

En el caso de Fava, dijo "haber participado, como asesor del IPVU, en la elaboración del dictamen que culminó con la firma del convenio de noviembre de 1996 por el que se le reconoció a la empresa TCI, una acreencia de 750.000 pesos, invocándose como fundamento de la suma reconocida los daños y perjuicios derivados del incumplimiento del convenio del 27 de diciembre de 1995".

En tanto a Russo le imputó "haber efectuado un pago de 40 mil pesos a la firma TCI, el que se concretó mediante cheque del Banco Provincia del Neuquén (...) sin atender los embargos ordenados en los procesos judiciales que tenían a TCI como demandada", y le imputó la misma acusación que a los ex dueños de la empresa y al ex apoderado.

A Luis Antonio Ventura, le atribuyó "haber ordenado mediante memorándum del 22 de mayo de 1996, la realización de un pago de 40.000 pesos a la firma TCI, sin atender las solicitudes de embargo ordenadas en los procesos judiciales que tenían a la firma TCI como demandada".

Los otros imputados son Arquímides Federico, Juan Jorge Kletzel y Silvio Tosello, según la información difundida por la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia. El debate continuará mañana.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006