CIPOLLETTI (AC).- Los estudiantes de la facultad de Ciencias de le Educación decidieron ayer en asamblea no tomar el establecimiento pero sí profundizar la "lucha". "Si mañana (por hoy) en la asamblea de interfacultades se aprueba la toma el lunes volvemos a votar por este tema", dijo Pablo Calarota, del Centro de Estudiantes de Educación.
Entre otras cosas que se resolvieron ayer en la asamblea, a la que asistieron más de 200 alumnos, se ratificó la lucha por la democratización y se dio a conocer el plebiscito realizado en esa casa de estudios en el que el 90% de los estudiantes (de un total de 370) votaron a favor. También se decidió realizar clases públicas en el centro de la ciudad o en la avenida circunvalación.
Además, Calarota informó que en la asamblea se conformaron cinco comisiones de trabajos que comenzarán a efectivizarse hoy. "Una de las comisiones se va a dedicar a estudiar el tema de la democratización e ir elaborando materiales. Otra será de agitación, que va a ir al centro a repartir volantes. También habrá una de actividades culturales", comentó.
El estudiante destacó que detrás de la lucha por la democratización se busca un cambio político en la universidad.