ROCA (AR).- Luego de los rumores que circularon por los pasillos de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales sobre una posible toma, los estudiantes que se reunieron ayer en una asamblea se pronunciaron a favor de exigir que sesione la Asamblea Universitaria y se traten los puntos planteados en la reunión de consejo directivo suspendida el 10 de mayo: claustro único docente, aumento de la representación estudiantil, defensa y reafirmación del cogobierno universitario, democratización de todos los espacios institucionales. Desconocieron también que haya un rector en la Universidad Nacional del Comahue y repudiaron "las políticas y métodos" de Daniel Boccanera.
La reunión comenzó pasadas las18.30 con la participación de alrededor de 120 estudiantes del asentamiento roquense. Luego del planteo de varios referentes del centro de estudiantes conducido por la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (Cepa) concernientes a "escrachar" a todos los profesores que participaron en la elección de rector efectuada en Cipolletti, algunos miembros de la agrupación Franja Morada - que apoyan la candidatura a decano de Omar Jurgeit- propusieron la normalización de la unidad académica, y la designación de los consejeros superiores a través del voto directo, para la posterior reforma del estatuto universitario.
Sin embargo, muchos estudiantes admitieron que existe una "falta de información sobre lo discutido" y exigieron que se analicen "punto por punto" los objetivos "de lucha". Para ello, luego del debate, 96 manos alzadas apoyaron que el lunes se instaure como jornada institucional informativa, votar el martes y miércoles un plebiscito con los temas planteados en la última reunión de consejo, y organizar una marcha de protesta.