29 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Fernando Castro
Editor Responsable
 
  04 » Jul 2009
Diario de la gripe del cerdo (2)
  Querido diario: veo con beneplácito cómo en otras provincias se toman las decisiones que aquí (todavía) no.

Cambiando de tema: puedo decir que hago bien los deberes: uso agua caliente por quince segundos cuando me lavo las manos con jabón, y cuando hay alcohol también lo uso (sabré un día si es suficiente). Entregado de lleno a experimentar el pánico que me dicen los medios de comunicación que debo tener, por momentos me asalta una actitud general de encierro. Es en esa instancia en la que absorbo, cual esponja catódica, horas de televisión y observo que sólo se habla de la gripe de los chanchos.

Veo que las estéticas preponderantes se pusieron el barbijo. En la televisión argentina, todo el mundo lo sabe, hay diversos grados de sensatez, y de acuerdo a eso uno devuelve sus comentarios más o menos indignados. Vi en mi televisor barbijos reaccionarios y barbijos de izquierda, un tipo de barbijo que no la está pasando bien, y que un tanto azorado avizora cómo los barbijos de la centroderecha se reacomodan, y empiezan a mostrar sus colmillos saliendo, claro, del barbijo.
 
Categoría : H1N1 | Comentarios[0]
 
  04 » Jul 2009
Un vivo
  J.D. Salinger sale de su reclusión para frenar en la justicia la publicación de la novela de un sueco que ofrecía a su propio libro como una secuela de The Catcher in de Rye, del estadounidense. Lo que se dice un vivo.  
Categoría : Varios | Comentarios[1]
 
  03 » Jul 2009
Diario de la gripe del cerdo (1)
  Como esto parece ponerse feo (pienso que soy una persona que tiende a no exagerar lo malo), se me ocurrió la idea de comenzar a escribir un diario de la gripe; postear, regularmente, un par de líneas (o más) alrededor de un tema que amenaza con monopolizar las conversaciones y las sospechas (otro gran efecto del virus) de todos los que vivimos al Sur del mundo por estos días.

Lo primero que se me ocurre decir es lo siguiente: somos más conejillos de india que nunca. Neuquén, acaso como no haya sucedido en ninguna otra jurisdicción del país, quedó en medio de dos elecciones, las que perdió Kirchner el domingo pasado (cuya suspensión había pedido la ex ministra de Salud Graciela Ocaña para evitar más contagios) y "la madre de todas las batallas", la interna del MPN, el domingo próximo. No me cierra del todo que se suspendan los espectáculos públicos, se bañen de alcohol los colectivos, se dé asueto a las embarazadas, se suspendan las clases, los diputados no vayan a trabajar, y nos pongamos todos los barbijos del mundo (aunque no se recomiende si no estás contagiado), si no se toma una decisión para evitar que en otros espacios se siga juntado gente: el MPN tiene un padrón cercano a los 100.000 afiliados, y los comicios son abiertos, es decir votan independientes.

Por último, muertes sospechosas, hace un rato.
 
Categoría : H1N1 | Comentarios[0]
 
 
Anterior 1 2
Agenda[7]
Gladiadores[16]
H1N1[7]
Lecturas aleatorias[22]
No periodismo[1]
Palabras como ríos[6]
Periodismo[4]
Petrópolis[3]
Quemando teclados[76]
Varios[76]
Nueva dirección del blog
Palabras como felinos
La verdad según Tabarovsky
Simplemente Chet
Fogwill por Cohan
Bajo este sol tremendo, de Carlos Busqued
Cuentos para pensar debajo del agua
El Gigante González
Claire Keegan
Cómo ser un número y no sucumbir en el intento
Agosto 2009 [21]
Julio 2009 [11]
Junio 2009 [15]
Mayo 2009 [14]
Abril 2009 [15]
Marzo 2009 [21]
Febrero 2009 [3]
Enero 2009 [29]
Diciembre 2008 [19]
Noviembre 2008 [24]
Octubre 2008 [23]
Septiembre 2008 [23]