Hay libros a los que uno entra -libros como lugares- para salir siendo otro, totalmente distinto.
Es difícil decir en qué cosa uno se ha convertido; se trata de cambios más fáciles de experimentar que de describir, como la buena poesía, que quizá encuentre su último refugio en la piel.
Uno sabe que, página tras página, palabra tras palabra, asiste al camino con el que se abrió paso al mundo un secreto –su tan ruidosa como inquietante invisibilidad- y que cualquier intento de explicar la belleza que deja desprender, encierra en sí mismo una trampa que en ocasiones toma una de las tantas formas de la banalidad (pero igual lo intenta).
Me gusta pensar que es el caso de una novela enorme (y diminuta), cuyo título es Pedro Páramo y cuyo autor fue el mexicano Juan Rulfo.
Arriba, un video con imágenes y la voz del propio Rulfo. Lo encontré en el blog de Pedro Mairal, El señor de abajo.
Por : Rosa Murillo | 27 » Dec 2009 | 09:43 pm | Email
Què comentario tan interesante,Fernando, haces sobre la obra del gran Juan Rulfo.Desgraciadamente, no puedo escuchar el video que subiste a la red porque mi computadora no tiene sonido; ademàs, apenas estoy aprendiendo a manejar este aparato.
Veo , por tus reflexiones, que eres una persona(no sè si seas escritor) inteligente y sensible.Pienso, como tù, que hay libros a los que uno entra y ya no sale el mismo.Pedro Pàramo es uno de ellos.
Fernando, me gustarìa tener comunicaciòn contigo o con otros escritores de tu paìs ( si son de Neuquèn serìa fabuloso ).
attamente. una pequeña poeta mexicana.
Agregue su Comentario
Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
Evite el uso de lenguaje ofensivo.
Evite injurias o calumnias sobre las personas.
Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.