Domingo 17 de agosto de 2003

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Los chicos no tienen idea de lo que escriben y leen

 

Cómo revertir la situación

- Adquisición de un hábito de estudio. Se trata de lograr que los chicos se acostumbren a dedicar tiempo fijo al estudio y aprendan a organizarse el tiempo. Al tener que ajustarse a un horario establecido, por ejemplo, se podrá lograr con facilidad que adquieran el hábito de trabajar todos los días, con independencia de la tarea que tengan para el día siguiente Por otra parte, se trata de ayudarlos a planificar su trabajo de forma que no dediquen más tiempo del necesario a cada asignatura. Con frecuencia los chico dedican excesivo tiempo a la realización de tareas que podrían realizar con más rapidez, si trabajan con más intensidad. El chico que no está acostumbrado a trabajar con intensidad y un método adecuado se ve desbordado por las materias y con frecuencia baja su rendimiento escolar - Transmisión de técnicas de estudio adecuadas. Facilitar la adquisición de hábitos de estudio tiende a lograr descubrir las posibles lagunas existenciales en el método de estudio del chico. Falta de base adecuada en algunas de las materias, que explican las dificultades para comprender lo que se explica en clase, problemas en la comprensión lectora, excesivo apoyo en la capacidad de memorización en detrimento de la compresión del texto, etc. Por lo tanto, el subrayado, la realización de esquemas, el análisis y la compresión de textos y resúmenes son ideales para mejorar el rendimiento.

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