Sábado 16 de agosto de 2003 | ||
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El centro de los reclamos Pese a la diversidad de reclamos que atiende la Defensoría del Pueblo, la lista de actuaciones del organismo está encabezada por aquellos referidos a la gestión municipal. Inconvenientes con las licencias de conducir, los baldíos, la tercerización del cobro de tributos, los comercios, la falta de respuesta a los vecinos y la transparencia, son los reclamos más escuchados en el organismo y en el orden expuesto. Continúan aquellos relacionados a la crisis social y económica. En el primero de los casos, sobresalen las dificultades en ámbito de la salud. Falta de insumos y medicamentos, encabezan la lista de quejas. Respecto de las demandas sociales, las actuaciones giran en torno de la imposibilidad de pagar servicios -luz, gas, agua-, alquileres e impuestos municipales o provinciales. En el segundo de los casos, los reclamos estuvieron relacionados al "corralito", las dificultades para que diferentes organismos reciban Lecops y la implementación del CER, principalmente. En la lista también figuran demandas sobre la mediación comunitaria, las derivaciones a organismos provinciales por diferentes planteos, la seguridad, el tránsito y transporte y las tierras y mensuras, entre otros. (AN) MAS INFORMACION La Defensoría prevé récord de actuaciones en Neuquén
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