Lunes 21 de julio de 2003

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Unos 20 reclamos y 16 sanciones a prepagas de salud

 

 

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¿Qué hacer en caso de incumplimiento de las prestaciones médicas?

Es necesario verificar si la Prestación que la empresa no quiere efectuar se encuentra nomenclada en el Programa Médico Obligatorio (PMO). Para averiguar esto, debe comunicarse con la Superintendencia de Servicios de Salud al 0800 666 1518. En caso de estar incluido en el PMO, puede el consumidor presentar una nota original con copia, amparándose en dicho Plan Médico y en las Leyes 24.754 y 24.240. Si no obtiene respuesta o le es denegada la prestación, puede presentar el reclamo en los Tribunales Arbitrales. En un caso de extrema gravedad se puede efectuar un amparo judicial.

CONTACTOS

"Río Negro" pone a disposición de los consumidores un correo electrónico:consumidores@rionegro.com.ar. Allí pueden presentar su inquietud. También lo pueden hacer por fax (02941-439368) o personalmente en Redacción Central en Gral. Roca.

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