Viernes 13 de junio de 2003

MAS INFORMACION

La importancia de los libros y de disfrutar de leer por placer

En las primarias

ALLEN (AA).- "Preparados para vivir" es el nombre de la propuesta que también comenzó a ponerse en marcha desde este año en diversas escuelas primarias de Allen y Roca.

El programa de la Fundación Leer, que entregó más de 200 libros en cada uno de los distintos establecimientos beneficiados, tiene como objetivo "aprender, de manera original, el arte de relacionarse con los demás", se consignó. Se pretende que a través de juegos, lecturas o dramatizaciones de cuentos, los niños y sus familias puedan tomar conciencia de la complejidad del proceso comunicativo y mejorar las relaciones interpersonales.

Ayer se realizaron actividades en la Escuela N 282 del barrio Santa Catalina de Allen, y hoy chicos de quinto y sexto grado de la Escuela 289 de Roca compartirán con padres y docentes la ambientación de un Rincón de Lectura, se indicó.

Según se informó desde la Fundación Leer, que cuenta con la colaboración de supermercados La Anónima y la Fundación Interamericana, el programa beneficia actualmente a unos 2.800 niños de entre 9 y 12 años, entre quienes se prevé distribuir gratuitamente más de cinco mil libros.

"Los chicos están muy entusiasmados, les gusta leer para sí mismos pero también leerles a los más chiquitos. También ellos mismos dicen que les gusta escuchar a sus padres contarles historias. Y todo eso es bueno para que incorporen la lectura como algo natural", coincidieron Viviana, maestra de 5 grado, y Beatriz Herrera, directora de la Escuela 282.

MAS INFORMACION

La importancia de los libros y de disfrutar de leer por placer

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación