Viernes 9 de mayo de 2003

MAS INFORMACION

Increíble, pero real

Llegó la hora de la verdad para una competencia

Desde las 8:50 se completa la etapa inicial del Rally de la Argentina. Una multitud se congregó anoche en el complejo Pro-Rácing.

81__1_P50_COLOR
El finlandés Marcus Gronholm cumplió con los pronósticos y está al frente del Rally de la República Argentina.

VILLA CARLOS PAZ (Raúl Bernal, enviado especial) - No hay vueltas. El que logre salir mejor parado después de la primera etapa habrá dado un paso muy importante, aunque no decisivo. Es que el verdadero inicio de la vigésimo tercera edición del Rally de la República Argentina se producirá hoy, cuando desde las 8.50 los participantes completen la parte más exigente de la mítica prueba.

Antes de empezar esta fiesta legó un golpe bajo. El local Gabriel Pozzo se quedó afuera de la prueba

Una verdadera multitud le dará una fisonomía diferente a los tramos de las serranías cordobesas donde se cumplirá la quinta fecha del Campeonato Mundial.

Hasta ahora fueron sólo tanteos, como para demostrar lo que tiene cada uno de los candidatos.

Anoche en el circuito del complejo Pro-Rácing disfrutó el público de la pericia de los mejores pilotos del mundo en rally, también de los argentinos que aportaron lo suyo para un espectáculo que movió a una impresionante cantidad de aficionados.

Si bien al cierre de esta edición seguían acelerando en el Pro-Rácing, el primer lugar era propiedad del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206), seguido por el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) y el español Carlos Sáinz (Citröen Xsara).

El mejor argentino es Marcos Ligato, quien con su Mitsubishi lidera el Grupo N-4 e inclusive le está ganando a Gabriel Raies (Toyota) el duelo de cordobeses.

Ahora se tendrá la oportunidad de verlos en acción en un escenario diferente. Los tramos que completarán la primera etapa de la clásica prueba realmente son muy duros.

Con este sistema que se utilizará ahora, la exigencia será mayor aún, porque las dos pasadas por tramo se sentirán, quizás no tanto en los autos de la división elite, como es la Clase A-8, pero en el resto seguro.

La lucha está planteada desde que llegaron a Córdoba. En la división mayor no hay que referirse a los pilotos, sino a los equipos. Peugeot, Ford y Citroën asoman como los candidatos a luchar por la victoria. Las sorpresas pueden llegar por el lado de Subaru, mientras que Hyundai y Skoda estarán a la expectativa.

Y si hay que referirse a los pilotos, la lista de candidatos reales es importante. Están los finlandeses Gronholm y Harri Rovanpera, como también el británico Richard Burns con los Peugeot 206.El estonio Markku Martin si bien tiene otros tres compañeros, es el único que irá a pelear arriba con su nuevo Ford Focus.

Mientras, el equipo Citroën apuesta fuerte al joven francés Sebastien Loeb, al escocés Colin McRae, y a un verdadero ídolo como es el español Carlos Sáinz.

Subaru no se queda atrás con el finlandés Tommi Makinen, y al noruego Petter Solberg

En esta división quedó solamente un cordobés, Gabriel Raies, despidiéndose oficialmente de su gente con un Toyota Corolla que se armó a nuevo.

En el Grupo N-4 quedaron apenas 16 para pelear por los puntos para el mundial y el gran candidato es el cordobés Marcos Ligato, si bien sus principales rivales en el certamen desembarcaron con todo.

Del resto, lo mejor promete estar en el Grupo N-3, donde estará el único regional, como es el cutralquense Jorge Angeloni.

Arranca la prueba en serio. Los que pasen el "filtro" pueden estar satisfechos. Habrá lucha de pilotos y marcas, sin dudas.

MAS INFORMACION

Increíble, pero real

 

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación