Lunes 7 de abril de 2003
 

Para anotar

 
  En el sitio web "www.defiendase.com" se recomiendan los pasos que deberían seguir las personas que tengan algún problema similar con la compra de electrodomésticos:
* Es importante pagar las cuotas y no quedar en mora, porque esto será usufructuado por el proveedor en contra del cliente.
* Si resulta inevitable pagar la cuota con el CER, en el recibo puede escribirse que se hizo "bajo protesta"
* Enviar una carta certificada o carta documento al proveedor o vendedor en la cual se solicite la aceptación del pago sin ningún tipo de indexación, de acuerdo a la normativa vigente.
* Pedir la devolución del adicional cobrado.
* Por vía administrativa, el reclamo se cursa ante la Dirección de Defensa del Consumidor que, para el caso neuquino, funciona en Elordi 547 y tiene los teléfonos 4495739/ 4495732. Allí se confecciona un acta de reclamo, con toda la información y pruebas que se puedan aportar. De todas maneras la repartición tiene la facultad de investigar de oficio, al ser autoridad de aplicación de leyes nacionales en la materia.
•Si en la instancia anterior no consigue la respuesta deseada, puede optar por la vía legal y consignar judicialmente el dinero de las cuotas. Aunque, claro, en este caso deberá recurrir a los servicios de un abogado.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación