Lunes 7 de abril de 2003 | ||
MAS INFORMACION Para conseguir turno hay que dormir en los hospitales neuquinos |
El turno telefónico, una salida que ofrece resistencia |
|
NEUQUEN (AN).- Los dos directores de los hospitales de mayor concurrencia en esta ciudad fueron contundentes al manifestarse sobre la posibilidad de otorgar los turnos vía telefónica, como sugirió el subsecretario de Salud días atrás: "Es imposible", coincidieron. José Ruso, a cargo del Castro Rendón, dijo que la medida no puede implementarse hasta que no esté en funcionamiento un proyecto de informatización que permita "otorgar turnos de forma automática y no de forma artesanal como lo estamos haciendo actualmente". Según explicó, esta informatización del sistema de turnos serviría para trabajar con los sobreturnos. "Si nosotros tenemos un base de datos donde figura que la cantidad de turnos que se caen diariamente llega al 30%, por ejemplo, podemos trabajar entregando un 30% más de lo habitual; de otra forma es imposible hacerlo". También agregó que el sistema actual, se adoptó del implementado por el sector privado. "Obviamente no es lo mismo hacer una fila de 20 personas que de 500", indicó. "En los sanatarios y clínicas privadas funcionó, pero a nosotros obviamente no nos está dando los mismo frutos. Y dar turno por teléfono es imposible ya que podría generar más dificultades de las que tenemos", agregó. Asimismo dijo que el personal del hospital está trabajando actualmente en este proyecto de informatización, "para que un plazo no muy lejano podamos implementarlo de forma definitiva, y así brindarle una solución a todos aquellos pacientes que deben hacer filas durante tantas horas y desde la madrugada". |
||
MAS INFORMACION
Para conseguir turno hay que dormir en los hospitales neuquinos |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|