Lunes 21 de abril de 2003
 

El "millonario" impuso toda su calidad

 

Con un sistema de juego muy prolijo venció a Central y se mantiene como líder. El "Lucho" González y Cavenaghi le dieron la victoria en el "Gigante" rosarino.

 
"Lucho" González se interna dentro del área y saca un preciso disparo, que se transformará en el primero de los goles de los "millonarios" en el partido donde superó a Rosario Central.
Ríver Plate impuso ayer su gran jerarquía y consiguió un valioso 2-0 en su visita a Rosario Central, por lo que cada vez resulta más atractivo el cabeza a cabeza con el otro líder del torneo Clausura, nada menos que su archirrival Boca Juniors.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini fue superior en las dos etapas y en cada una de ellas convirtió una vez, por intermedio de ese mediocampista inteligente y dinámico que es Luis González y por una defición excelente del experto artillero Fernando Cavenaghi.
La única mancha para Ríver fue la expulsión del zaguero Andrés Ameli, una de las columnas en la que se afirmó la recuperación del conjunto tanto en este Clausura como en la Copa Libertadores de América.
Desde el comienzo del primer tiempo Ríver hizo sentir el valor de la capacidad individual de sus futbolistas, y también su poderío desde el punto de vist colectivo.
El líder estuvo firme en el fondo y para el armado de los ataques dispuso del talento de Andrés D"Alessandro, quien supo recibir y distrubuir.
Además, D"Alessandro contó con un socio ideal como Lucho González, otro mediocampista de crecimiento constante. Central era incapaz de resolver el problema y perdía constantemente en la zona de creación.
Daniel Quinteros se esforzaba al máximo para tratar de contener a River, pero siempre quedaba en inferioridad numérica. Sobre los 26, Ríver obtuvo la diferencia que merecía.
Cavenaghi se fue por el sector derecho y mandó un centro que bajó Esteban Fuertes para la entrada profunda y certera de Lucho González, quien definió sin darle la menor chance a Julio Gaona.
A partir del gol de Ríver, el local intentó salir del letargo y comenzó a participar del juego con mayor grado de actividad el armador Mariano Messera.
El batallador Gustavo Barros Schelotto ponía voluntad, pero estaba impreciso y el temible delantero Luciano Figueroa fue marcado con suma eficacia por el Coco Ameli.
El lateral-volante Paulo Ferrari se animó a pasar alguna vez la mitad de la cancha, pero Ríver aumentaba la exigencia en cada contraataque.
Ríver mereció imponerse en el parcial por una diferencia más contundente en el tanteador. Es más, en el comienzo del partido, hubo una clarísima infracción dentro del área centralista de Talamonti en perjuicio de Husain, pero Sequeira ni se dio cuenta.
En el segundo período el equipo de Miguel Angel Russo se adelantó en el terreno, pero el mérito quedó limitado a la voluntad.
De todos modos, los dos conjuntos buscaban el gol y el partido empezó a acabarse cuando volvió a acertar Ríver, a los 12.
Cavenaghi recurrió a una diagonal desde la derecha hacia adentro y resolvió la situación con un zurdazo tremendo. Russo procuró la reactivación en la zona de los volantes con los ingresos tardíos de Pino y Pablo Sánchez.
A los 26, hubo un cabezazo de Figueroa desviado y, a los 27, surgió la expulsión de Ameli.
Central fue a la carga y llegó a poner al zaguero Horacio Carbonari como centrodelantero. River soportó la embestida y prevaleció con justicia.
Dejó claro en Rosario que en un líder confiable. Por el lado de los rosarinos, tendrán que recuperarse cuanto antes porque el promedio de ninguna manera le concede tregua. (AR y DyN).

Análisis 1x1

Mandaron D"Alessandro y González

José María Buljubasich (6): Firme como siempre. Controló bien todos los centros. Estuvo atento en cada jugada y por eso se fue de Rosario sin goles en contra.
Ariel Garcé (5): No estuvo acertado en la marca. Aportó poco en las proyecciones.
Horacio Ameli (5): trabajó bien anulando a Figueroa, pero se hizo expulsar tontamente al hablar de más en el momento más importante de su equipo.
Martín Demichelis (6): Firme. Siempre fue salida. Control total de las acciones en la última línea.
Matías Lequi (5): quizás no fue una figura destacada pero respondió ante Delgado.
Eduardo Coudet (5): Poco del "Chacho". Es algo que generalmente le falta contra Central. El más aplaudido de la cancha.
Claudio Husain (6): buen partido. Trabajó bien en la zona media. Acertado en la recepción y distribución del balón.
Luis González (7): muy buen partido. Fue el socio ideal de D"Alessandro. Fue punzante. Desequilibró con sus pique e hizo un gol muy lindo.
Andrés D"Alessandro (7): mostró toda su jerarquía. Fue el que le puso fantasía al partido.
Esteban Fuertes (5): Aportó lo suyo. Estuvo siempre dentro del área, acechando siempre, preocupó a la defensa.
Fernando Cavenaghi (6): tuvo un ciento por ciento de efectividad. La primera que tocó fue golazo. Hizo lo suyo como corresponde. (AR y DyN).

El "Melli" fue de lo mejor

Julio Gaona (5): no se lo vio con la decisión de otros partidos, aunque tuvo poco que hacer en los goles.
Leonardo Talamonti (5): alternó buenas y malas, pero puso mucha voluntad ante la constante presencia de dos o tres jugadores de Ríver en el área.
Horacio Carbonari (5): se fue cayendo de a poco y terminó jugando de centrodelantero, donde aportó muy poco y dejó espacios para la réplica de los millonarios.
Daniel Díaz (6): el más firme de la defensa rosarina. Respondió de arriba y de abajo, cuando Ríver presionó en busca de más goles.
Paulo Ferrari (6): en lo que tiene que ver con la marca no estuvo bien, aunque se proyectó con oportunismo y fue una variante. Su reemplazo fue inexplicable para todos.
Daniel Quinteros (4): no llegó bien físicamente. Fue desbordado siempre en el medio de la cancha.
Gustavo Barros Schelotto 7): de lo mejor de este Central. Más allá de algunas imprecisiones siempre intentó jugar pero no tuvo eco en sus compañeros.
Emiliano Papa (6): voluntarioso. Su fuerte no es la marca pero el técnico lo pone a realizar esta tarea. No le quemó la pelota.
Mariano Messera (4): solamente se dio cuenta que estaba jugando una vez que Central estaba 0-2. Lejos del área. Nunca fue solución.
César Delgado (5): quiso jugar su partido, pecó de individual y el fútbol es un juego colectivo. ólo es muy poco lo que pudo hacer ante los defensores.
Luciano Figueroa (4): si bien es cierto que estuvo bien controlado, lo que mejor hace es cabecear y desperdició dos situaciones claras por arriba. (AR y DyN).

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación