Lunes 7 de abril de 2003
 

El mediodía le vino muy bien a Ríver

 

Venció a Talleres y es uno de los líderes del torneo. El "Millo" lo liquidó en el complemento.

 
Guillermo Pereyra no oculta su alegría por haber iniciado la cuenta en la victoria millonaria.
En el mediodía cordobés, Ríver Plate alcanzó el liderazgo compartido del torneo Clausura, los otros dos son Boca y Vélez- al vencer 3-1 a Talleres, pero además contó con la ayuda de Olimpo, que le empató a los "xeneizes" en la mismísima "Bombonera".
El equipo dirigido por el uruguayo Luis Cubilla, en tanto, sigue desmoronándose en la Tabla de los Promedios y, por esta derrota, se ubica a sólo dos centésimos de la Zona de Promoción. De movida,
Talleres tomó la iniciativa inofensivamente al hilvanar un par de ataques consecutivos, proponiendo que el juego se desarrolle en el campo visitante. Sin embargo, fue Ríver el que sorprendió por su contundencia, ya que coronó su primer avance con el gol tempranero de Pereyra, luego de un desborde de Daniel Ludueña y una cesión perfecta de Esteban Fuertes para la entrada libre del -hoy- volante goleador.
Hasta ese entonces, Luis Islas había tocado la pelota por primera vez para ir a buscarla hasta el fondo de su arco. Y, siete minutos después, le ahogó el grito a Fernando Cavenaghi.
A partir de los 20 minutos, Talleres se adelantó unos metros, dominó territorialmente, pero en la primera media hora de juego sólo inquietó con una "palomita" Javier Lux; al tiempo que los defensores locales descuidaron sus espaldas, propiciando el contraataque "millonario".
Lo que no lograron los jugadores de la "T" por impotencia se lo sirvió en bandeja Martín Demichelis a los 33 minutos, cuando tomó del pantalón dentro del área al veloz Claudio González, y al clarísimo penal Real lo transformó en el transitorio empate.
Luego, se acentuó la supremacía del cuadro mediterráneo y, en tiempo de descuento, hasta pudo haber alcanzado el segundo tanto a través de un remate apenas desviado de Lucas Rimoldi, quien incrementó su rendimiento al cumplir el rol de enganche.
Tras la reanudación hubo mayor paridad, aunque con un ida y vuelta plagado de confusión, sin llegadas claras a hasta los 13 minutos, cuando otra vez el "Bichi" Fuertes metió una asistencia milimétrica para que, con un frentazo, Coudet volviera a colocar en ventaja al equipo de Núñez, que mejoró su producción con los ingresos de los talentosos D"Alessandro y Luis González.
Ocho minutos más tarde, en medio de la desesperación del elenco albiazul, una pared de D"Alessandro con Cavenaghi culminó con la tercera conquista, caño incluido a Islas, quien a los 30 pudo sufrir su cuarta caída con un tiro libre del "Torito", que se estrelló en el travesaño.
Inmediatamente, el "yerbatero" desperdició una clara chance al no acertar al arco con un testazo cara a cara con José María Buljubasich, que hubiera acortado distancias en un score sellado, pues Ríver también dilapidó algunas réplicas con destino de red. (AR y DyN).

Cubilla quedó preocupado

En el búnker de los cordobeses se notaba la preocupación. Se sigue sin ganar y sin recuperar el buen fútbol. Por eso el entrenador Luis Cubilla manifestó que a su equipo lo complicó la entrada de D"Alessandro, pues "generó desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia adelante"; y admitió que luego de la conquista de Eduardo Coudet los jugadores de Talleres "se cayeron anímicamente. Creo que Ríver tiene jugadores que desequilibran en cualquier momento. Además hacen que sus rivales pierdan concentración porque hacen jugadas rápida, precisas y con mucha definición".
También admitió que tras el gol de Coudet el equipo perdió concentración y enseguida sobrevino "el tercer gol", se lamentó el director técnico uruguayo, con indisimulable preocupación por la ubicación de la "T" en la Tabla de los promedios.
A su lado, el mejor jugador de Talleres, el arquero Luis Islas, comentó que "nos desconcentramos y eso fue letal. No conseguimos armarnos otra vez como en la primera etapa. Dimos algunas ventajas que frente a un equipo como Ríver es imposible de darles". (DyN).

"Este es el rendimiento ideal"

El entrenador chileno Manuel Pellegrini afirmó ayer que Ríver Plate está en la punta del torneo Clausura como consecuencia del "buen rendimiento del equipo, que encontró su mejor funcionamiento en las últimas fechas del campeonato".
Al analizar la victoria ante Talleres, Pellegrini calificó de "muy duro" al conjunto cordobés, ya que -puntualizó- "en el primer tiempo nos complicó bastante", y destacó que los ingresos de Andrés D"Alessandro y Luis González dotaron a Ríver "del fútbol que no había tenido durante los primeros 45 minutos".
Asimismo, elogió a otro suplente, el defensor Matías Lequi, pues -explicó- "le dio marca al sector izquierdo de la defensa, cosa que no habíamos tenido con (el titular al que reemplazó, Víctor) Zapata".
Al ser consultado sobre si Ríver y Boca Juniors van a disputarse hasta el final el título del Clausura, el DT trasandino advirtió que "falta mucho" tiempo para ello. No obstante, precisó que "la proyección en el Clausura (de Ríver y Boca) dependerá de cómo nos vaya en la Copa Libertadores" de América; resaltando que el conjunto de Núñez está peleando los puestos de arriba "porque encontró su mejor funcionamiento en las últimas fechas".
Por último, y a propósito de la Libertadores, Pellegrini se mostró optimista acerca de las chances de obtener un buen resultado en el próximo compromiso de Ríver frente a Libertad, este miércoles en la ciudad de Asunción, Paraguay.
"Tendremos un mediocampo descansado, debido a que la rotación nos permitirá incluir a once jugadores que van a estar muy bien física y futbolísticamente como para encarar el partido como a nosotros nos gusta", concluyó el coach riverplatense.

D"Alessandro marcó la diferencia

José Buljubasich (5): Mostró algunas dudas en las pelotas aéreas. Bajo los tres postes respondió bien. No tuvo trabajo.
Ariel Garcé (6): Con dudas en el primer tiempo pero con un trabajo sobrio en el complemento, "el chino" cumplió en la función de stópper por la derecha.
Horacio Ameli (6): Perdió con González en todo el primer tiempo. En la segunda etapa anticipó siempre a Real y ordenó al resto de la defensa. Aprobado.
Martín Demichelis (6): Como el resto de los defensores no tuvo un feliz primer tiempo. Le cometió el penal a González. Después sí se transformó en uno de los más eficaces del equipo "millonario".
Eduardo Coudet (5): Hizo el gol y no dejó otra cosa. No fue la salida que suele ser en el equipo de Pellegrini.
Leonardo Astrada (6): El "jefe" cumplió. Hizo el trabajo que sabe: cortar y tocar. Sin brillar, Astrada fue uno de los hombres más importantes del medio.
Guillermo Pereyra (6): El riocuartense señaló el primer gol de Ríver. Se animó a pisar el área de Talleres y, en su carrera, le marcó su tercer gol a la "T".
Víctor Zapata (4): El punto más flojo de todo Ríver. No desniveló y tuvo muchos problemas para controlar a Devallis.
Daniel Ludueña (4): No fue el conductor que Ríver necesitaba.
Esteban Fuertes (6): El "Bichi" tuvo poco contacto con la pelota. Pese a eso obligó siempre a la defensa de Talleres.
Fernando Cavenaghi (6): Le faltó el gol, pero estuvo cerca. En el primer tiempo Islas le sacó un derechazo que tenía destino de red. Hizo una pared bárbara con D"Alessandro en el tercer gol.
Andrés D"Alessandro (8): La figura del partido. Le cambió la cara a Ríver en el segundo tiempo. Demostró que cada vez le sienta mejor el papel de conductor. Jugó e hizo jugar. Marcó un golazo. Fue desequilibrante y clave para el triunfo.
Matías Lequi (7): Hizo lo que no pudo Zapata. Anuló a Devallis y atacó. Fue salida permanente por izquierda y se transformó en una de las figuras de Ríver.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación