Miércoles 5 de marzo de 2003 | ||
MAS INFORMACION |
Las ideas que ya se tienen |
|
Educadores cuentan por qué hay que tratar la actualidad en clase. |
||
Cobra sentido abordar el tema de la guerra en el aula si: - está muy claro para maestro y alumno sobre qué se está discutiendo; -se fundamentan y sistematizan las ideas y las discusiones; -se confronta el bagaje de ideas y discusiones con los nuevos contenidos presentados en los distintos materiales informativos y explicativos. Es así como se ponen en juego las teorías e ideas que los niños tienen. Es así como asimilan la nueva información, sostiene Beatriz Aisenberg. Una experiencia que vale como ejemplo En 1992, bajo el asesoramiento de Beatriz Aisenberg, en el Instituto Martin Buber de la ciudad de Buenos Aires, niños de sectores sociales medios abordaron el tema de la guerra con su maestra. |
||
MAS INFORMACION
|
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|