|
Renée ZELLWEGER
El año pasado, la candidatura de Renée Zellweger al Oscar por "El diario de Bridget Jones" era para muchos más bien un "relleno"; este año la historia es otra. En el papel de la asesina y aspirante a estrella en "Chicago", Zellweger demostró que, además de ser versátil a la hora de interpretar roles diversos, sabe bailar y cantar.
Julianne MOORE
Es la única con una nominación doble para la 75 entrega de los Oscar. La actriz, que parece haber encontrado el tono justo de los personajes de amas de casa atribuladas de los años 50, competirá por la estatuilla dorada como mejor actriz principal por "Far From Heaven", así como mejor intérprete secundaria por "Las horas".
Nicole KIDMAN
Muchos creen que el hombrecito dorado por fin será para Nicole Kidman. Su interpretación de Virginia Woolf en "Las horas", por la que renunció al encanto de su propio rostro colocándose una prótesis nasal que cambió por completo su aspecto, sedujo tanto a la crítica como al público, y le valió varios premios, entre ellos el Globo de Oro, el BAFTA y el Oso de Plata de la Berlinale.
Diane LANE
Esta no es la primera vez que Diane Lane brilla en la pantalla. Sin embargo, su papel de esposa infiel en "Infidelidad" de Adrian Lyne, por la cual fue nominada esta año al premio Oscar, refleja una sensualidad y erotismo que no se ven con frecuencia. Lane personifica a una mujer y madre, felizmente casada, quien mantiene a espaldas de su marido un romance apasionado con un joven francés.
Salma HAYEK
Deseaba demostrarle a Hollywood que no era sólo una latina sensual con un par de películas olvidables en su haber, sino una actriz capaz de cualquier cosa. Con la nominación al Oscar por "Frida", la mexicana Salma Hayek alcanzó su objetivo con creces, aunque a cambio tuvo que soportar demoledoras críticas en su propio país. |