Lunes 27 de enero de 2003 | ||
MAS INFORMACION Con cuarenta y siete mil horas de vuelo, cuentan cientos de peripecias en el aire |
"¿Para qué vamos a aumentar el número de víctimas?" |
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"Sí, hay pasajeros que preguntan todo, todo... máxime en aviones como los que vuelo yo, donde el piloto no está separado del resto por una cabina... y para colmo, yo soy de hablar poco. Un día llevaba un pasajero a Bahía Blanca. Ni bien salimos, me preguntó: "¿Qué pueblo es ése?"... "Cervantes", le dije. "¿Y aquél otro?"... "Mainqué", le dije... y el tipo siguió... "¿Y aquél otro?"... y yo ya me empecé a... en fin... "Huergo", le dije... "¿Y aquél otro?"... "No sé, es la primera vez que vuelo por aquí", le respondí y el tipo no habló más hasta Bahía Blanca. ¿Los políticos?... y sí... algunos son pesados, otros, se duermen... otros, sí, me han dicho eso y él algo me ha dicho. (N. de R: que el peronista Carlos Soria le tiene terror a los aviones a tal punto que cada vez que tiene que volar consulta al meteorólogo Enzo Campetella sobre el estado del tiempo en la ruta, y si éste le informa que es malo, Soria viaja en colectivo. Además, tiene plastificada la imagen de una virgen negra que, al subir a un avión, coloca en un bolsillo y acaricia mientras dura el vuelo) Yo piloteo bimotores y generalmente voy sin copiloto. Esto genera preguntas. Una vez, Remo Costanzo me preguntó por qué yendo en un avión de dos motores, yo iba solo..." - ¿Y usted qué le respondió?... - ¿Para qué vamos a aumentar el número de víctimas, Remo? (Testimonio de Eduardo de Castro) |
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