Lunes 19 de noviembre de 2001

MAS INFORMACION:

Rácing dio otro paso con mucho esfuerzo

 

Huracán tuvo dos minutos bárbaros

 

En 120 segundos ganaba 2 a 0 y después fue muy paciente para superar a Independiente.

  BUENOS AIRES (DyN) - Con un par de goles en los primeros 120 segundos del partido, Huracán derrotó a Independiente por 2 a 1.
De esta manera, el equipo de Miguel Brindisi cumple con su objetivo, el de ganar para engordar su flaco promedio del descenso.
Los tantos de Huracán fueron convertidos por Derlis Soto a los 20 segundos y por Karim Addippe a los 2 minutos.
En tanto, el descuento del impreciso Independiente sucedió a los 43 minutos del complemento mediante Diego Forlán de penal.
Huracán golpeó dos veces en apenas 2 minutos. Y fue decisivo...
Primero a los 20 segundos. Un rechazo largo desde el medio que le cayó a los pies a Soto que remató cruzado y venció a Rocha.
El segundo casi a los 2 minutos. Escapada de Buján por la izquierda, centro para que Addippe fusile a Rocha y decrete el 2 a 0 para el delirio de su hinchada que se miraba atónito sin entender lo bien que estaba jugando su equipo en tan poco tiempo del partidos
Huracán fue una tromba en esa primera mitad. Independiente un desastre. No tuvo ritmo, ni marca y careció de precisión a la hora de los pases.
Apenas en la visita hubo un par de cabezazos como "grandes" situaciones de gol: A los 21 Franco por arriba y a los 30 Ríos atrapó y frentazo de Montenegro.
El local, tranquilísimo por su ventaja, manejó los ritmos y sin jugar en un gran nivel, fue el dueño de la pelota. De hecho tuvo dos chances importantes para estirar las diferencias.
A los 9 Rocha le tapó un mano a mano a Fernández y a los 27, otra vez el arquero evitó el gol al sacar al córner un cabezazo de Lobos. Si Huracán se retiraba con más diferencia hubiera sido justo, ya que el local había realziado muy bien las cosas ante un desorientado Independiente.
En el complemento Independiente salió a llevarse por delante a Huracán, pero ese ímpetu apenas duró 10 minutos. Luego todo volvió a la normalidad del primer tiempo.
Aunque este segundo tiempo tuvo un agravante. Todas las llegadas de uno y otro equipo fueron apenas tibias.
Sólo a los 43, con el penal convertido por Forlán, se acallaron algunos de los gritos de los hinchas de Independiente que les pedían la camiseta a los jugadores para entrar ellos a la cancha.
Por el lado de Huracán conformidad con el resultado, alegría por la tarea del primer tiempo y preocupación por lo que ocurrió en el segundo.
Lo cierto es que a Huracán e Independiente no les sobra nada, y sus hinchas lo saben.

Brindisi quedó conforme

Terminó el partido y los jugadores de Huracán se agolparon junto al técnico Miguel Brindisi. No era para menos, dentro de la malaria que tiene el equipo en el torneo Apertura, el triunfo frente a Independiente cayó de maravillas.
"Esto es bueno. Los muchachos se merecen este triunfo. Trabajan muy duro durante la semana y un resultado así hablas a las claras que se están haciendo bien las cosas. Creo que jugamos un buen partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo".
También dijo que "la victoria fue muy justa. Si analizamos lo realizado por los dos durante el partido, en el balance general merecimos este éxito y, ojalá, sea para despertarnos una vez por todas".

Central se salvó sobre el final

ROSARIO (DyN) - Un agónico empate obtuvo ayer Rosario Central ante Belgrano 1 a 1 en un flojo partido donde una unidad para cada uno les sirvió de muy poco.
A Central no le alcanza para sacarse el sabor amargo de la renuncia de J.J. López y la bronca de navegar de la mitad de la tabla para abajo.
A Belgrano porque un punto, a pesar de sumar, es demasiado poco para zafar de las posiciones más comprometidas a la hora de mantener la categoría.
Para el "Pirata" cordobés abrió el marcador Gabriel Meta y en el descuento igualó, Daniel Quinteros.
Rosario fue el protagonista casi exclusivo del partido. Especialmente en el primer tiempo cuando se mostró altamente agresivo metiendo a su rival muy cerca de Olave, sin permitirle meter ningún contrataque.
Belgrano intentó ser prolijo a la hora de defender, aunque en el último cuarto de hora aguantó aquel gol de ventaja cuando Meta aprovechó un descuido, el único, de la defensa local.
El conjunto de Daniel Teglia repiqueteó contra el arco visitante, pero se equivocó al abusar de los centros frontales y cruzados.
Por arriba siempre ganaron Marcelo Goux, Sebastián Brusco y el arquero Olave.
Central, que había pegado dos tiros en los palos por remates de Erroz y Díaz, tuvo su premio al final en una jugada polémica.
Fabián Madorrán hizo la "Gran Elizondo" al ignorar una falta de Pizzi a Olave que terminó en el empate de Quinteros.
Los de Belgrano protestaron en vano. El empate era historia. Inclusive Sergio Castillo, muy nervioso, agredió a un hincha local y estuvo demorado en la comisaría 9 de Rosario.
El local se fue conforme porque no perdió, ¡vaya casualidad! igual que Belgrano. Igualmente ambos sabe que el punto sirve de poco. ¿O de nada?

Newell"s volvió a festejar

CORDOBA (Télam).- Newell"s Old Boys volvió a la senda de la victoria al imponerse ayer a Talleres por 2 a 1, en un deslucido encuentro por la fecha 14 del torneo Apertura de fútbol de primera división.
Los goles del ganador fueron anotados por Julio César Saldaña a los 31 minutos del primer tiempo y Elvio Martínez a los 44 del complemento, mientras que Cristian Manfredi (T) había igualado a los 41 minutos de la segunda mitad.
En el primer tiempo el encuentro fue trabado en el medio campo. Sin embargo, Talleres tuvo la gran ocasión de desnivelar apenas iniciado el encuentro, aunque Pablo Cuba dilapidó el mano a mano con el arquero Diego Luque.
Desde entonces, gracias a un gran trabajo de Julio Saldaña, Newell"s fue superior ante un Talleres que manejó mayor tiempo la pelota, pero que careció de claridad en la hora de definir las jugadas.
Ese mejor trabajo de los rosarinos tuvo su premio cuando se jugaban 31 minutos y Saldaña empujo a la red la habilitación de Nicolás Paulovich.
Al reanudarse, con el ingreso de Christian Rammi, Talleres mejoró e incluso tuvo dos oportunidades para empatar, pero primero Luque le tapó el remate a Roth y sobre los 15 Garay estrelló un balón en el poste.
Después el juego se emparejo, porque Newell"s equilibró la zona de gestación y el local no tuvo tantas facilidades para llegar a Luque.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación