Jueves 4 de octubre de 2001

MAS INFORMACION:

Dos manotazos fueron suficientes para la cosecha "académica"

 

Ríver funcionó de maravillas y se floreó ante el "Rojo"

 

El "Millo" jugó en un gran nivel y consiguió una histórica goleada.

  BUENOS AIRES (DyN) - Ríver Plate, que esta vez sí jugó como un verdadero candidato al título, hizo valer su mayor jerarquía individual y poder ofensivo para asestarle un histórico 5-0 en Avellaneda a Independiente, al que le desnudó todas sus falencias defensivas y de paso lo alejó acaso definitivamente de cualquier posibilidad de aspirar al campeonato.
Andrés D"Alessandro, Matías Marchesini en contra, Esteban Cambiasso y Martín Cardetti en dos oportunidades -la primera de penal- le dieron forma a la festejada victoria del conjunto dirigido por el ahora mucho más tranquilo Ramón Díaz.
Ríver fue superior de principio a fin y se quedó con los tres puntos de manera incuestionable, especialmente por la contundencia que volvió a mostrar en el arco contrario y por la claridad con que terminó poniendo de rodillas a un rival desconcertado y sin respuestas.
Para relanzar su candidatura al campeonato, Ríver tuvo solvencia en Ariel Franco, seguridad en Ariel Garcé, firmeza en Cristian Ledesma, habilidad en Andrés D"Alessandro, desequilibrio en Ariel Ortega y gol en Cardetti.
Cuando allá por los quince minutos del primer tiempo D"Alessandro clavó su disparo cruzado en el ángulo superior derecho de Ariel Rocha, Ríver se adueñó para siempre del partido.
Porque Independiente, impreciso a la hora de manejar la pelota y demasiado endeble en el fondo, fue un canto a la confusión. Y porque cinco minutos más tarde, Marchesini la mandó adentro de su propio arco en su afán por despejar un centro de Cambiasso y entonces Ríver consiguió la tranquilidad necesaria para manejar el desarrollo casi a su antojo.
Salvo en algunas ocasiones, como aquel cabezazo de Javier Páez devuelto por el travesaño en el arranque del segundo tiempo, Independiente complicó mucho menos de lo esperado a su rival.
Ríver parecía dormido en el primer cuarto de hora de la etapa final y el equipo local amenazaba con preocuparlo. Pero sobre los 16 D"Alessandro habilitó magistralmente a Ortega, el "Burrito" le tiró la gambeta larga a Rocha y el arquero lo derribó.
Cardetti pateó mal el penal, pero la pelota igual se metió tras pegar en las piernas de Rocha, quien se había tirado hacia su izquierda.
A partir de ese momento dio le sensación de que Ríver podría hacerle tantos goles como quisiera a su confundido adversario, que paradójicamente era alentado por su gente.
Un grosero error de Páez, quien la perdió en la puerta de su área con Cardetti en el fallo más grosero de su paupérrima actuación, permitió que el "Chapulín" anotara el cuarto con una muy buena definición, alta y al ángulo.
El quinto, el que cerró el resultado apiadándose de Independiente, fue obra de Cambiasso, quien capturó un rebote en el palo tras un tiro de Ortega y definió con el arco libre.
El "Cuchu" no gritó el gol, pese a que fue silbado por los hinchas de su anterior club, durante gran parte del partido. Pero más allá de esa situación, el volante definió con una gran categoría, ya que tomó el rebote y eligió el lugar para anotar el quinto y definitivo gol.
Ríver jugó el que para muchos fue su mejor partido del campeonato y ahora va por más. Si juega con esa fuerza ofensiva y ajusta as piezas que siguen flojas en el fondo, le sobra para soñar y alejarse del empate que logró en el superclásico.

El "Pelado" se entusiasmó demasiado

BUENOS AIRES (DyN) - Entusiasmado por la estupenda oleada ante Independiente en Avellaneda, Ramón Díaz enfatizó ayer que van a "pelear el campeonato".
"Dimos una linda demostración de buen fútbol y ahora vamos a pelear el campeonato. Cambió la actitud y el impulso del triunfo en el clásico con Vélez fue también fundamental para encarar este otro clásico con mucha confianza y determinación", comentó.
El director técnico riojano resaltó además que a Independiente le ganaron "jugando y eso es muy importante".
"Franco le dio mucha dinámica a la salida por derecha y Ledesma jugó un gran partido", elogió Ramón Díaz y anticipó acerca del ex volante de Argentinos que le tiene confianza y "seguirá teniendo oportunidades".
El conductor aprovechó la conferencia de prensa para bajarle líneas al periodismo.
"El martes los diarios habían dicho que Ríver no estaba en carrera y ahora porque ganamos un partido estamos en carrera", interpretó Díaz con su chispa habitual.
"Por eso hay cosas que tienen que analizar más, porque hay que acordarse que tanto Ríver como Boca son dos grandes equipos, dos grandes instituciones y seguramente van a pelear hasta las últimas fechas del campeonato", insistió el ex goleador.
"Yo creo que todo lo que planificamos en estos días salió a la perfección", y reiteró entre los rendimientos más salientes a los alcanzados por "Franco, (Ariel) Garcé de central y Ledesma. Si tengo que elegir a uno creo que no lo puedo hacer porque todo el equipo funcionó como queríamos nosotros, con gran actitud y gran determinación", subrayó.

Dos que la pasaron mal

El volante Gastón Galván y el arquero Ariel Rocha vivieron un difícil momento al término del encuentro ante Ríver Plate, ya que cuando se retiraban del estadio del club de Avellaneda fueron abordados por un grupo de hinchas de Independiente, quienes les pidieron "un mayor esfuerzo" en la cancha, aunque no llegaron a agredirlos.
Galván y Rocha debieron permanecer en el club al término del encuentro porque fueron sorteados para el control antidóping y cuando se retiraron fueron rodeados por este grupo de hinchas, según comentaron posteriormente sus respectivas novias.
El resto del plantel se había retirado previamente a bordo del micro 3.170 de la empresa "Flecha Bus" rodeado por varios efectivos de seguridad.
Una vez que el custodiado ómnibus se alejó unas cuadras del estadio, algunos jugadores como Matías Vuoso y Javier Páez descendieron de él y se subieron a autos particulares que conducían familiares y se retiraron por su cuenta.
La conferencia de prensa post partido se suspendió por decisión del entrenador Enzo Trossero, por lo que ni él ni sus dirigidos tomaron contacto con la prensa.

• No jugaría más: El volante Eduardo Coudet no volvería a jugar en la primera división riverplatense mientras Ramón Díaz sea su entrenador, según anticiparon ayer fuentes del club de Núñez.
El "Chacho" ya estaba en condiciones físicas de reaparecer ayer ante Independiente, según indicó el médico del plantel, Rafael Giulietti, pero el "Pelado" aprovechó su ausencia previa para "borrarlo" literalmente del equipo.

Garcé y Ledesma sacaron sobresaliente

El juvenil zaguero Ariel Garcé, ayer todo un veterano "pulpo" y el centrocampista Cristian Ledesma, acaso en su mejor partido desde que llegó al club de Núñez, fueron las figuras más destacadas de Ríver Plate ante Independiente .
Esta es la actuación individual de Ríver.
Comizzo (5): mejoró un poquito respecto de los últimos partidos, pero todavía no se lo ve firme en el juego aéreo.
Franco (8): Fue su mejor partido desde que está en Ríver. Es el marcador derecho más completo que dispone Ramón Díaz y merece ser confirmado como titular. Una tarea impecable.
Garcé (9): un verdadero león en el fondo. Sacó todo de arriba y por abajo tampoco tuvo fisuras. Su faena fue completa, porque además resultó salida clara y no abusó de las infracciones como en otros partidos.
Lequi (7): es evidente que rinde más en el centro de la defensa que como lateral izquierdo. Se comprobó fehacientemente ante Independiente. Sin lucir, fue casi impasable.
Rojas (6): tuvo un comienzo inseguro y deslucido, pero poco a poco le fue tomando la mano al lateral izquierdo y terminó el partido con una confianza y actitud tremendas.
Pereyra (6): una tarea pareja, regular, sin estridencias.
Ledesma (9): soberbio partido. No sólo en su función natural de número cinco sino manejando los hilos de todo el mediocampo, ante la absoluta pasividad de Cambiasso y las intermitencias de D"Alessandro. El neutralizó y compensó todo.
D"Alessandro (6): hizo un golazo de apertura del marcador y fue uno de los más claros y eficientes en el primer tiempo.
Cambiasso (3): extrañamente, un desastre .
Ortega (6): siempre aportando esa cuota de desequilibrio que suele hacer la diferencia. Pero en jugadas claritas para definir, se obnubiló.
Cardetti (4): no acertó casi nada y pese a ello marcó dos goles.

Nuevo récord en Avellaneda

Ríver Plate le propinó ayer a Independiente la máxima goleada en Avellaneda en los partidos entre ambos equipos en la etapa profesional, al ganarle ayer 5-0.
Aunque no lo celebró, el gol marcado por Esteban Cambiasso, uno de los últimos ídolos de la hinchada de Independiente, escribió una nueva página en la historia del clásico porque selló la goleada.
El 5-0 superó la victoria lograda por la célebre "máquina" riverplatense: un 4-0 registrado el 21 de septiembre de 1941, en el mismo estadio, con tres goles convertidos por Adolfo Pedernera y uno de Juan Carlos Muñoz.
Más acá en el tiempo, Ríver goleó a Independiente en Avellaneda por 4 a 1, el 2 de abril de 1995, con goles anotados por Sergio Berti, Ariel Ortega, Hernán Díaz y José Luis Villarreal. Para el local descontó Javier Mazzoni.
Sin embargo, la máxima goleada lograda por Ríver sobre Independiente fue en el estadio "Monumental", el 3 de diciembre de 1972, cuando le ganó 7 a 2, con las presencias goleadoras de Carlos Morete (tres) y Norberto Alonso (dos), entre otros.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación