Jueves 24 de mayo de 2001

MAS INFORMACION

 

El empate dejó a Ríver en una situación complicada

 

El Cruz Azul realizó un planteo inteligente.

  BUENOS AIRES (Infosic).- Ríver Plate empató anoche como local sin goles con Cruz Azul en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y quedó en una situación comprometida para acceder a una plaza para la siguiente ronda del certamen continental.
El equipo de Américo Gallego careció del brillo de sus principales figuras porque tanto Ariel Ortega como Javier Saviola estuvieron lejos de su nivel futbolístico habitual.
Ríver deberá ganar el partido revancha, que se jugará el miércoles próximo en el estadio Azteca, para acceder a la ronda semifinal, donde enfrentará al ganador del encuentro entre Rosario Central y América de Cali.
Los "millonarios" fueron una sombra ante el Cruz Azul porque carecieron de un creador y dependieron demasiado de sus principales individuales, Ortega y Saviola, quienes fueron controlados sin problemas por los defensores mexicanos.
Cruz Azul fue más protagonista, arriesgó, jugó y apeló muy poco al contraataque para buscar el arco de Franco Costanzo, quien fue uno de los que evitó que Ríver finalizará abajo en el marcador en el primer tiempo.
Los mexicanos tuvieron sus mejores momentos cuando la pelota pasó por los pies de "Matute" Morales. El ex Independiente no sólo controló la distribución de la pelota sino que además manejó los tiempos de su equipo.
Ríver tuvo un par de oportunidades en el primer tiempo. Una fue un tiro libre de Ortega que el arquero Oscar Pérez sacó arrojándose hacia su izquierda, mientras que la otra lo tuvo como protagonista Saviola quien no supo definir un mano a mano con el arquero mexicano.
El ingreso de D"Alessandro le cambió un poco la cara al local porque le dio un poco más de dinamismo en el mediocampo.
Pero el juvenil no encontró la misma sintonía en el resto del equipo. Por eso, Ríver apenas tuvo un par de chances en el segundo tiempo, una fue de Cuevas y la otra del propio D"Alessandro.
El empate dejó en una situación comprometida a Ríver que tendrá que ir a buscar una victoria el miércoles nada menos que en el "Azteca".

Agónico empate de Palmeiras

Palmeiras logró anoche un agónico empate como local ante Cruzeiro 3 a 3, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Parque Antártica de San Pablo.
A los 45 minutos de la segunda etapa, Lopes marcó el tercer tanto de su cuenta personal ante el conjunto de Belo Horizonte, para que Palmeiras empatara un partido que tenía perdido.
El mismo Lopes había puesto en ventaja al equipo local, a los 17 minutos de iniciado el encuentro y marcado el segundo a los 18 minutos de la parte final.
Oséas, a los 41 minutos de la primera parte, Geovanni, a los 43 de la misma etapa y José Wagner, a los 38 de la segunda mitad, marcaron los goles del equipo de Belo Horizonte. (Infosic)

Gallego quiere que en el club lo recuerden como buena persona

BUENOS AIRES (Télam) - Américo Rubén Gallego, entrenador de Ríver Plate, afirmó que lo que más le gustaría una vez que deje el club es que lo recuerden como una "buena persona" y lo más importante es que los jugadores que él formó señalen que "el Negro ese laburaba todo el día para enseñarnos cosas".
"Quiero que comenten que Gallego fue una buena persona y que les enseñó cosas. No quiero títulos ni nada. Quiero que cuando se vayan señalen que "El Negro ese laburaba todo el día para enseñarnos cosas", y no se guardaba nada", sostuvo el "Tolo" Gallego cuando se le preguntó lo que espera que piensen de él una vez que deje la institución que hoy cumplirá cien años.
"Ríver a mí me dio mucho prestigio. Ojalá que nunca me vaya de acá, pero si eso pasa, seguro que voy a tener muchas posibilidades de tomar otro equipo. Es que salís de Ríver, el mejor club del mundo, y eso es importante", agregó el técnico que ganó dos títulos en su corta carrera de menos de tres años.
"Me va a doler mucho cuando me tenga que ir de Ríver. A pesar de haber hecho todas las inferiores en Newell"s, jugué más en este club. Las satisfacciones grandes me las dio Ríver. Salí campeón de todo. Fui el único capitán que levantó la copa del mundo. Ahora se cumplen cien años y soy el actual entrenador", apuntó.
"Por eso, aunque algunos se enojen conmigo porque no se dan algunos resultados, siempre voy a estar agradecido a Ríver porque es mi segunda casa", precisó el "Tolo".
Para Gallego también es "importante" que le quedaron "muchos amigos" de los equipos de Ríver en los que jugó. "Eso da una pauta de la persona que soy. Dios quiera que en esta etapa como conductor queden para mis jugadores un recuerdo lindo de quien era yo", puntualizó.
Acerca de lo positivo de su paso por el club de Núñez, Gallego señaló que Ríver le dejó muchas cosas. "Yo vine del interior y ni siquiera conocía el "Monumental". Bah, ahora sigo sin conocerlo, porque tengo tanto trabajo que no lo puedo recorrer", bromeó.
La vida le dio muchas alegrías con los colores riverplatenses, como él mismo reconoció, y las enumeró, tal los casos del Nacional 1981 (Angel R. Labruna era el técnico) y el certamen de 1985/86 (Héctor R. Veira), Copas Libertadores e Intercontinental de 1986 (también con Veira) y la Interamericana de 1987 (Carlos T. Griguol).
"Yo digo que tengo dos recuerdos muy importantes como jugador. Uno es cuando levanté la Copa del 78, la primera vez que Argentina salió campeón de mundo. Y el otro es cuando hice lo mismo con la Intercontinental en Tokio, en 1986", rememoró con felicidad Gallego, quien sabe que el presente que atraviesa no es como en aquellos años de gloria.
Al ser consultado acerca de si tiene un lugar de privilegio en la historia del club, el "Tolo" respondió que con todo lo que le dio a Ríver "tendría que estar, por ser el primero en muchas cosas".
"Pero ahora estoy en la lucha y si no gano la Libertadores o el Clausura voy a ser el peor de todos", señaló.

"Los éxitos deportivos tapan la crisis del club"

BUENOS AIRES (Télam).- El principal candidato a la presidencia de Ríver por la oposición, Hugo Santilli, señaló ayer que el buen momento que vive el club en lo deportivo tapa la crisis que atraviesa la institución de Núñez en la actualidad, tras levantarse el miércoles la sesión de la Comisión Directiva por falta de quórum.
"La CD se divide en dos bloques: el oficialismo, que cuenta con 20 representantes, y la oposición, que tiene tan sólo 5. Pero los problemas para lograr quórum en las reuniones (es la tercera vez que se levanta) se da porque dentro del oficialismo hay tres subgrupos", explicó Santilli, quien irá por la presidencia del club el 6 de diciembre.
"Uno que responde a Pintado y Dávicce, otro que lo hace a Aguilar y un tercero cuya cabeza visible es Traversone", agregó.
"Esto ocurre en un momento en el que el equipo anda bien en lo deportivo. Pero si no fuera así esto sería una grave crisis institucional. Es que los éxitos tapan los problemas que existen en el club", continuó el ex titular de Ríver y del Banco Nación.
Es que la sesión que se iba a desarrollar anteayer tenía como eje principal el tema de las obras de refacción que se llevan a cabo en el club (que derivarían en un endeudamiento de la entidad en una suma cercana a los 12 millones de dólares) y varios dirigentes no querían darle el visto bueno a éstas porque no estaban claros los plazos ni la suma de dinero.

Pintado habló de sus ídolos y de la entidad

BUENOS AIRES (Télam) - El máximo dirigente de Ríver Plate, supresidente David Pintado, no dudó en afirmar que sus ídolos de toda la vida fueron dos de los cinco integrantes de la delantera conocida como "La Máquina", que brilló durante la época del cuarenta, tal los casos Adolfo Pedernera y José Manuel Moreno, y aseguró que el club de Núñez es "su segundo hogar".
"Mis ídolos de toda la vida fueron Pedernera y Moreno. Eran dos fenómenos. Ese equipo jugaba muy bien", recordó con nostalgia Pintado, quien consideró que el club que preside desde diciembre de 1997 es su "segundo hogar".
"Lo que más recuerdo es La Máquina (Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix Loustau), como todo viejo hincha, pero reconozco que por River desfilaron, sin dudas los mejores jugadores del fútbol argentino", ofirmó Pintado en diálogo con Télam.
"Pasé las tres cuartas partes de mi vida en Ríver. En 1932 vi a los jugadores entrando en la cancha por primera vez y después viví todos lo torneos que jugó. Por eso River es mi vida, mi pasión", precisó.
"El partido que más recuerdo es el que ganamos por 3 a 0 en la cancha de Boca (Apertura 1994)", aseguró Pintado.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación