|
BUENOS AIRES (DyN).- Cuarenta y ocho horas después de los tres duros cachetazos que recibió de parte de Boca Juniors, Ríver Plate irá hoy desde las 17.30, en su propia casa, por una victoria que le permita no sólo mantenerse en la cima del torneo Clausura, sino inflar el ánimo de sus jugadores, hinchas y cuerpo técnico.
Frente a Ríver (22 puntos), por la undécima fecha del campeonato, estará Argentinos Juniors (15) un rival poco simpático para los de Nuñez.
A la espera de que el bajón anímico de Ríver continúe estarán San Lorenzo y Talleres, los inmediatos perseguidores del equipo quien dirige un cuestionadísimo Américo Rubén Gallego.
El técnico riverplatense sigue traumado con esto de "ir al frente", algo que sus hinchas casi que se lo refriegan en la cara con banderas de todo tipo y color, y por eso mañana jugará con un enganche (Zapata o Alvarez) para colocar tres delanteros netos.
Ariel Ortega jugará bien de punta con Javier Saviola y el pibe Fernando Cavenaghi. Gallego sabe que debe ganar categóricamente para que lo dejen tranquilo por un par de días.
San Lorenzo (20) irá a Rosario, donde ganó el título del 95, para jugar ante Central (13) y Talleres (19) parece tenerla más complicada en su viaje a La Plata para enfrentar a un Estudiantes (12) necesitado de puntos para no complicarse con la Promoción.
Por su parte, Boca (15), que ahora intentará prenderse en el campeonato aunque siete unidades lo separen de la punta, tendrá como adversario a un devaluado Vélez (9), anteúltimo.
San Lorenzo deberá hacer las cosas bien y, por sobre todas las cosas ganarle a Central que no está pasando por un gran momento.
A Talleres le preocupan las lesiones de Cristian Pino y Hernán Franco, ya que ambos volantes quedaron lesionados luego del partido contra Independiente el viernes pasado.
En relación con el campeonato anterior, como positivo, el conjunto de J.J. ahora gana como visitante por lo que Estudiantes ahora deberá estar bien atento.
En Córdoba, Belgrano (10) y Rácing Club (16) jugarán un encuentro clave para la zona de promoción.
En caso de ganar el equipo de Avellaneda prácticamente de olvidará del tema y podrá pensar en terminar entre los cinco primeros.
Independiente (11), que levantó el rendimiento pero sigue fallando a la hora de definir, recibirá a un deprimido Los Andes (10), que tiene el peor de los promedios y que viene de ser goleado en Lomas de Zamora por Central.
En el sur, Lanús (8), el último de la tabla, intentará cortar la racha de cinco fechas sin victorias ante Unión (14) que hace cuatro que no gana, en un encuentro en el que estará en juego el puesto de Héctor Veira, entrenador del "Grana".
Por último, Colón (15), que ya no es el que sorprendió gratamente en el comienzo del Clausura, recibirá a Chacarita Juniors (14).
Ayala-Alonso, un duelo de película.
BUENOS AIRES (Télam).- El defensor paraguayo Celso Ayala y Norberto Alonso, uno de los últimos ídolos de Ríver Plate, se trenzaron ayer en un duelo verbal "de película" a raíz de sus diferentes puntos de vista sobre la derrota por goleada en el clásico del pasado domingo ante Boca.
La historia empezó antenoche, cuando Norberto Alonso criticó duramente a Américo Gallego y a los jugadores de Ríver por su actuación en el clásico.
"Estos partidos se ganan con actitud. Hay que ir a la cancha de Boca a ganar. Para mí Ríver hizo un planteo para buscar el empate. Yo ví cómo algunos se fueron para atrás y otros se escondían. La gente de Ríver piensa lo mismo que yo", dijo Alonso.
Celso Ayala recogió ayer el guante y retrucó: "Alonso dice estupideces. Además, dudo de que haya jugado el Mundial 78) como habló antenoche".
"No fuimos para atrás y tampoco tuvimos miedo con Boca. Es muy fácil hablar desde afuera", agregó el zaguero.
Y el "Beto" Alonso ayer volvió a tomar la palabra: "Dudo que en el plantel de Ríver haya hombres", aseveró.
"Además, no me preocupa lo que digan los jugadores de Ríver. Cuando yo esté en diciembre en el club voy a decidir quién se queda y quién se va", anticipó.
"Me duele mucho lo que pasó antenoche. No esperaba eso de un ídolo de Ríver. Lo que hizo Alonso no se hace. Pero todo está enmarcado en un clima político", analizó el "Tolo" Gallego.
Córdoba seguirá dos años más con los "xeneizes"
El arquero Oscar Córdoba renovó su vínculo contractual con Boca por el término de dos años, durante los cuales percibirá una prima anual de 400 mil dólares, el tope máximo fijado por las autoridades "xeneizes".
Según revelaron fuentes boquenses, el guardavallas colombiano cerró la operación tras una serie de arduas negociaciones, y luego de que no se concretara ninguna oferta del exterior, decidió quedarse en Boca.
La semana pasada el otro arquero "xeneize", Roberto Abbondancieri, renovó su contrato pero solamente hasta junio próximo, por lo que a partir de mediados de año podría quedar en libertad de acción para negociar su pase con otro club.
La intención de los directivos auriazules es contar con uno de los dos guardavallas para así poder dar paso a los juveniles como Cristian Muñoz, Wilfredo Caballero y Mauro Astrada, que tuvieron destacadas actuaciones en las selecciones dirigidas por José Pekerman.
Gallego con el puesto seguro
BUENOS AIRES (DyN).- El vicepresidente de Ríver Plate, Alfredo Dávicce, aseguró ayer que el director técnico Américo Gallego proseguirá en su cargo al expresar que "él tiene un contrato que Ríver no piensa discontinuarlo".
Según Davicce, "estas cosas serían agrandar más un triunfo que fue merecido, como el de Boca, pero que no puede tener tanta implicancia. Por principio nomás, este tema no se modifica. El está preocupado con levantar el ánimo a un plantel que tuvo un golpe duro, él también lo tuvo, todos lo tuvimos".
"Ahora estamos en esto, concentrados para retemplarnos, esa es la verdad. Por algo estamos arriba y lo bueno es sostenernos. De los 168 partidos jugados entre Boca y Ríver, el gran superclásico, Boca ganó 62 y Ríver 56. Aunque hayamos tenido que soportar, en estos diez últimos clásicos, una abundancia de triunfos de Boca, eso es lo que duele", manifestó.
Agregó el dirigente que "Boca nos lleva seis clásicos de diferencia y Ríver le lleva diez campeonatos. O sea que nos vamos a morir y no lo vamos a ver a Boca igualándonos. Y en los clásicos tenemos la esperanza de igualarlo".
"El del domingo fue un partido que se perdió bien -admitió-, muchas veces vinimos muertos porque perdíamos con gatos que sacaban de la galera, de muchas maneras diferentes. Así que este tema realmente es un muy mal trago, porque estábamos convencidos de que el equipo estaba para más, pero bueno, le dimos a Boca la oportunidad de festejar con esto este año".
También consideró Dávicce que "todo tuvo un proceso extraño, porque antes del partido se vivieron largas horas de motivación. No tenía sentido ninguna actitud inesperada, porque para nosotros fue inesperada la actitud. Yo siempre evadí hablar de fútbol, porque no tengo autoridad, pero por lo menos no vimos el equipo de la manera en que habíamos escuchado que se había programado el partido".
"Cuando uno programa partidos sabe que enfrente hay un adversario como Boca y manejado por un técnico que si no es el número uno, es el más importante del país", afirmó.
Comentó el vicepresidente que "lo que va pasando dentro de la cancha también el técnico lo puede ir cambiando con resoluciones. El tema es complejo, pero es un partido de fútbol, aunque nos duele mucho. Desde que yo entré a Ríver, hace cuarenta años, a las 24 horas siguientes a una derrota no se habla, porque se deja el silencio que sirve para decantar un poco la cosa".
Cardetti asegura que no tuvo mala intención
BUENOS AIRES (Télam).- El atacante y goleador Martín Cardetti, quien hoy no jugará ante Argentinos porque fue expulsado ante Boca, aseguró que no tuvo mala intención en la jugada en la que pisó al defensor "xeneize" Hugo Ibarra que derivó en su salida anticipada del superclásico que se llevó a cabo el último domingo en la "Bombonera".
"Fue una jugada en que lo volteé desde atrás a Ibarra y luego lo pisé. No tuve mala intención", le aclaró ayer por la mañana a la prensa el "Chapulín" Cardetti, quien dijo "estar dolido como todos los hinchas" por la derrota ante Boca.
Consultado sobre si le dijo "te felicito" a Ibarra cuando se iba de la cancha tras su expulsión, Cardetti, quien hoy le dejará su lugar a Fernando Cavenaghi, señaló: "Estaba "caliente", pero la verdad es que no me acuerdo si dije eso. Si lo hice le pido disculpas".
Y acerca de que espera que ocurra esta noche en el Tribunal de Disciplina de la AFA, el delantero "millonario" opinó: "Si me citaron, espero que me escuchen. Nunca declaré porque la única vez que me expulsaron yo jugaba en Rosario Central y no me hicieron viajar para que declare". |