Sábado 02 enero 1999
 
 

Respuesta solidaria frente a la
adversidad inesperada

MAS INFORMACION:


Decenas de evacuados por voraz incendio forestal en Bariloche

 

Los incendios forestales que en 1996 golpearon en el valle del Challhuaco y el cerro Catedral motivaron quejas, lamentos y la decisión política de dotar a la región de mayores recursos y medios para combatirlos. Muchos barrios están enclavados en sectores boscosos y el incendio de dos viviendas en Villa Catedral activó la alarma sobre la posibilidad de un siniestro mixto de gran magnitud.

Por esta misma fecha, hace tres años, se especulaba con el costo político que pagarían algunos funcionarios, de nivel nacional, provincial o municipal, con motivo de los desastres ecológicos sufridos por el entorno de la ciudad y el Parque Nacional que la envuelve.

Hubo un hecho, sin embargo, que mereció el reconocimiento unánime y pudo haber sentado un precedente esencial frente a la producción de eventuales siniestros: la participación masiva de los vecinos de Bariloche y su compromiso frente a la indefensión en que los había dejado la autoridad competente.

Brazos inexpertos, y tal vez desacostumbrados al áspero contacto con las herramientas y la naturaleza alterada por el fuego, motivados por la irrenunciable voluntad de quien defiende el bien común, enfrentaron las dificultades e hicieron barricadas desde las posiciones que les asignaron las autoridades del ahora mejor organizado grupo de combate de incendios.

Tras la desgracia, quedó el saldo invalorable de la voluntad y nobleza de cientos de jóvenes y adultos dispuestos a enfrentar la adversidad, pese a que la amenaza en estos casos la constituía uno de los elementos más devastadores de la .

 

 

HOME | ECONOMIA | POLITICA | DEPORTES | SOCIEDAD | CULTURA