Canyoning
El Canyoning
 
 
El canyoning es una nueva modalidad que ya tiene varios adeptos. Su traducción en castellano sería cascadismo o barranquismo. La idea es realizar recorridos en las aguas sin embarcación, simplemente flotando. Tiene componentes de trekking, escalada y natación.
 
 

Es un deporte complejo porque exige conocer la topografía del terreno y el comportamiento del agua. Se realiza con empresas que tienen la experiencia y el conocimiento de los lugares.   Una excursión de este tipo puede incluir saltos desde trampolines naturales hasta pozones profundos, cruces en equipo de un río, caminatas por piedras, y rapeles de cascada. 

La indumentaria para la práctica de este deporte consiste en un casco, un arnés y una chaqueta de neoprene, fundamental al pasar por las frías aguas de los saltos. El equipo es provisto por las empresas que ofrecen la excursión.

 

Arroyo de la Virgen y el Salto del Vasco

Un buen destino para practicar Canyoning en la zona de Bariloche es el Arroyo de la Vírgen.

Allí se encuentra un salto de agua de 45 metros conocido como Salto del Vasco. El lugar ofrece trampolines de altura, toboganes de roca, pozones profundos y el viajero puede moverse hacia arriba en la roca escalando o usando cuerdas.

Además de la demanda física y el riesgo, el paisaje es maravilloso. El arroyo fluye entre altas paredes de roca. Sin duda una experiencia inolvidable.