Copahue
 
  Copahue es un pueblo pequeño enclavado en la montaña ubicado al noroeste de la Provincia de Neuquén, a 1989 msnm, tiene muy poca vegetación y sólo unas cuantas casas, hoteles y otros servicios al turista conforman la villa cuyo elemento central es el complejo termal. Se encuentra muy cercano a Caviahue y desde ambos centros se pueden realizar excursiones muy bellas para visitar cascadas, y muy especialmente el propio volcán que requiere de un guía.
 
 

Copahue y Caviahue son pueblos muy próximos. Caviahue ha crecido a través del esquí en los últimos años, mientras que Copahue, centro de turismo por décadas, está circunscripto a las termas.

El pasado volcánico de la zona ha dado origen a fumarolas y hervideros que mineralizan y dotan de temperatura a las aguas de deshielo, formando diferentes recursos termales que han ganado
reconocimiento a nivel mundial; un espectro muy amplio de aplicaciones sobretodo en programas de Salud donde se obtienen excelentes resultados.

Como en los últimos años la oferta termal en el mundo ha evolucionado hoy  se habla de Turismo Termal de Salud, atractivo para personas que buscan bienestar, terapia preventiva, antiestrés, antiage, relax y belleza.

Toda la actividad de la villa gira en torno al complejo, el cual es administrado por el Ente Provincial de Termas y cuenta con un edificio principal y baños externos y el resto a lagunas al aire libre, fumarolas y hervideros. Funciona exclusivamente en verano (diciembre a abril). En invierno, intensas nevadas hacen imposible habitar el lugar, por lo que, tanto el complejo como los hoteles y servicios, permanecen cerrados.

 Además de los baños terapéuticos, la zona se presta para paseos de gran belleza. Las cascadas del agrio son 7 saltos del agrio superior de una encantadora belleza. El agrio superior nace en la falda del volcán Copahue y termina en el Lago Caviahue el cual debido a su acidés (pH inferior a 2) carece casi totalmente de vida.

El río sigue más allá del lago como Agrio inferior y algunos kilómetros después del lago produce una cascada de incomparable belleza por los colores que sus aguas impregnadas de químicos han conferido a las rocas circundantes. El Salto del Agrio no debe dejar de visitarse.

Finalmente, el turista más avesado y audás puede contratar a un guía para visitar el volcán Copahue cuyo perfil se ve desde todos los puntos de la villa. Es una excursión de día entero que requiere algo de estado físico porque se camina por algunas horas.