Bariloche en otoņo
 
  Bariloche es un destino completísimo en cualquier época del año. El otoño sin embargo parece particularmente especial pues resalta la belleza de muchos de sus paisajes, mientras un gran número de actividades veraniegas son aun posibles. Una escapada más que justificada.
 
 

Bariloche mantiene muchas de sus actividades ya entrado el otoño. Una visita a esta región en esta época del año permite disfrutar de paisajes fantásticos, muchas veces más bellos aun con los colores de otoño y escapar las garndes multitudes.

Las principales actividades de aventura y las excursiones turísticas tienen lugar en la zona cordillerana de la región. No obstante, al Este, también hay actividades muy atractivas, que tienen lugar en la zona de estepa donde el clima es más benévolo.

Las opciones se concentran en las cabalgatas por la estepa, con asado criollo, avistaje de aves y también la visita a las cavernas del cerro Leones. Esta última alternativa permite disfrutar de un instructivo paseo guiado y conocer más de la historia de la región. Puede complementarse con un almuerzo criollo en “El Boliche Viejo”, en la desembocadura del río Limay y también en la visita a la feria artesanal de Dina Huapi, sobre la vera de la ruta de ingreso a la ciudad.

Otras opciones son visitar el Teleférico Cerro Otto  el cerro Catedral y el Parque Cerro Veijo, en el kilómetro 1 de la ruta al Llao Llao.

Una de las actividades tradicionales en el turismo de aventura la constituyen los descensos por el río Manso Inferior, cercano al límite internacional con Chile. El río se navega en un tramo perfectamente delimitado por varios operadores habilitados. Los rafting presentan diferentes grados de dificultad según la experiencia de los viajeros pero también de acuerdo al grado de vértigo que los mismos desean vivir. La mayoría de las excursiones dura todo el día e incluye un buen almuerzo campestre. El servicio cuenta además con traslado, equipo completo, descenso con guías habilitados y almuerzo.

También se pueden realizar caminatas y trekking a los refugios de montaña del Parque Nacional Nahuel Huapi, muchos de los cuales preparan menúes especiales para las cenas de Pascua. Todos disponen de pernocte y actividades y es recomendable asesorarse en las oficinas de informes del Club Andino Bariloche, en pleno centro de la ciudad.

En la montaña recomendamos en esta época el Cerro Catedral y Cerro Otto.