Lago y Río Correntoso
 
  De enorme belleza, el Lago Correntoso, permite en la zona cercana a Villa La Angostura realizar actividades náuticas, pesca e incluso acampar en sus márgenes.
 
 


Lago Correntoso
Al lago Correntoso se accede por Ruta Nacional Nº 231, a una distancia de 3 kms. del centro de Villa La Angostura. Posee una fauna ictícola muy importantelo que permite practicar y disfrutar de la pesca deportiva, obteniendo ejemplares de trucha arco iris, principalmente, como también realizar actividades náuticas como la natación, remo, kayaks, y windsurf y disfrutar de su playa de arena con forma de pequeña bahía, bordeada de un pequeño bosque de arrayanes. Sobre este lago y recorriendo la ruta de los Siete Lagos, está Ruca Malén.

Río Correntoso
El Río Correntoso está en dirección al camino de los Siete Lagos, siguiendo  la ruta 231. Se forma de la unión de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi y sus aguas son transparentes y verdosas. Es el río más corto del mundo y está salpicado por rocas basálticas. Tiene renombre mundial por la calidad de su pesquero con ejemplares de trucha arco iris, marrón y de arroyo.

Todo este recorrido se puede realizar a través de una cabalgata guiada, caminando o en bicicleta.