Termas de Queñi
 
  Las termas del Queñi, están ubicadas dentro del Parque Nacional Lanín y enclavadas en medio de la selva valdiviana, este lugar ofrece el agua termal como un tesoro para los turistas que buscan una experiencia distinta en sus vacaciones. Además, sobre el río Queñi se puede practicar la pesca deportiva.
 
 

El lugar es visitado por entre 15 y 20 personas al día, quienes arriban por el sendero bien delimitado que nace a orillas del lago Queñi. Para la caminata, de mediana dificultad, es indispensable llevar cantimplora y calzado adecuado.

El agua brota de la piedra a 70 grados centígrados, cargada de partículas minerales. En su descenso, el agua termal va renovando permanentemente los dos baños de inmersión que se encuentran en su estado natural. En los pozones, el agua se encuentra a 40º C, por lo que es necesario culminar el baño antes de los 15 minutos para evitar el descenso de la presión arterial.

El amoníaco, los cloruros, el azufre y otros minerales convierten al agua en no potable.

Los pozos son utilizados por la gente para rejuvenecer,  para armonizar los músculos, la mente y el alma; o para embarrarse de lo lindo con los lodos y pasar un momento fantástico.

 

Cómo llegar

 

Tomar el camino de tierra de 12 kilómetros hasta el lago Queñi, que nace en el ingreso al paraje Chachín, ubicado en el extremo oeste del lago Nonthué. Este camino es sólo transitable en vehículos altos, pues hay que vadear el río Queñi y no se encuentra en buen estado.

 

A pie, el trayecto hasta el camping libre es de dos horas de duración aproximada.

 

Desde San Martín de los Andes, debe tomarse la ruta provincial 48 hacia Hua Hum (50 km de ripio) y cruzar a la izquierda el río Hua Hum, una vez que se pasa por el centro de visitantes “Van Dorsser”, recientemente inaugurado por el Parque Nacional Lanín.