Lago Meliquina, Lago Hermoso, Lago Machónico
 
  Estos tres lagos ofrecen su belleza al visitante. El Meliquina ofrece buena pesca, el Hermoso se puede visitar a caballo y el Machónico tiene interesantes y tranquilas playas.
 
 

 

Lago Meliquina

A pocos kilómetros de la ciudad y a través de la ruta de los Siete Lagos se llega a este lugar de singular belleza natural. Su ubicación es estratégica en cuanto se encuentra integrando un circuito turístico que vincula las ciudades más importantes de la región de los lagos como así también por su proximidad al Cerro Chapelco, principal centro de esquí de la provincia del Neuquén. El lago es un espejo, donde se encuentra un río ideal para pescar con mosca. Además, se disfrutan bosques, montaña, nieve, sol y sobre todo  mucha paz.

Lago Hermoso

El Lago Hermoso está ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes por el camino de los Siete Lagos. La servicio para el turista está centrado en la Estancia Lago Hermoso, donde el servicio incluye el traslado, un asado en medio de la montaña, la guiada y la amabilidad propia de la gente de campo.

Desde la estancia se puede acceder a lugares increíbles. Uno de ellos es la cumbre del Cerro Adolfo, a la que se llega mediante la cabalgata de día completo, y poco después de disfrutar de un asado a la lenga.

La cumbre es un mirador sorprendente que presenta una vista original hasta para los propios residentes. Se observa el Lago Hermoso, el Lago Raulí y el lago Las Cármenes.

Subir en buenos caballos hasta la cumbre tiene toda la carga de aventura pero es muy seguro. Mientras se hace el recorrido, el guía ofrece detalles de la flora y la fauna del lugar, y de los cambios que se producen en la montaña a medida que se va ascendiendo. Es recomendable.

 

Lago Machónico

Otra opción que ofrece la ciudad de San Martín de los Andes, dentro de su variada y amplia oferta turística, es el lago Pichi Machónico -espejo de agua que no se divisa desde la ruta-, y subirse a las canoas para comenzar un divertido recorrido por sus aguas. Se trata de disfrutar de la naturaleza, descubrir algunas playas solitarias, y remar por una porción del río Hermoso para llegar al lago Machónico.