Circuito Siete Lagos
 
  El Circuito de los Siete Lagos es el nombre con que se identifica el recorrido desde San Martín de los Andes a Villa La Angostura sobre la Ruta Nacional 234. Tiene reconocimiento internacional por su incomparable belleza. Cuenta con miradores naturales panorámicos, lagos, ríos y un sin fin de atractivos. Los lagos se pueden observar durante todo el recorrido sin realizar desvío alguno por caminos laterales. De norte a Sur se inician con el Lago Lácar, siguiendo por el Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.
 
  Se comienza el recorrido por la ruta nacional 234: luego de cruzar el puente sobre el río Hermoso, a 30 km de San Martín de los Andes. Después del Lácar, el primer lago que se encuentra es el Machónico, ubicado sobre la mano derecha del camino.

A pocos kilómetros se abre a la derecha el camino que conduce tras 2 km. a la laguna Pudú Pudú y al lago Hermoso, enclavado entre montañas y bosques de ñires, coihues y lengas. Al retomar la 234 y a 43 kms de San Martín se divisa a mano derecha la cascada Vullignanco, con un salto de agua de unos 20 mts. de caída.

 

Tres kilómetros más adelante se encuentran los lagos Falkner, sobre la margen izquierda de la ruta, y Villarino sobre la derecha. En ambos espejos de agua se pueden pescar truchas arcoiris, de arroyo, marrones y percas.

Desde la margen izquierda de la ruta se puede contemplar el imponente cerro El Buque, que da marco al lago Falkner por el este. Un poco más adelante, oculto entre altos y densos bosques, se descubre el lago Escondido, de color esmeralda.

 

El camino continúa bordeando el río Pichi Traful. A la izquierda se abre la ruta provincial 65, que llega al lago y Villa Tratul. Continuando por la Ruta de los 7 Lagos (ruta nacional 234) se bordea el lago Correntoso hasta arribar al valle Ruca Malén. Antes de llegar -por un acceso a mano derecha- se puede visitar el lago Espejo Chico, excelente lugar para la práctica del campamentismo libre.

 

Una vez que se cruza el río Ruca Malén, a 15 kilómetros se encuentra el lago Espejo. En este punto, sobre la Ruta Nacional 234 hay un mirador. A pocos kilómetros se arriba a la intersección con la Ruta Nacional 231 - donde hay otro mirador- y por ese camino se llega al Paso Internacional Cardenal Samoré (ex Puyehue) por donde se puede cruzar a Chile. 

 

La Ruta 234 es de ripio. Transitar con precaución. Esta ruta está en general en buen estado, pero el polvo que levantan los vehículos al transitar disminuye la visibilidad.  Está habilitada todo el año,  pero se debe ejercer precaución en los meses de invierno. Se sugiere transitar en 4 x 4 en estos meses y no realizar el trayecto sin antes contactar a Vialidad Provincial para averiguar el estado en que se encuentra.