Fiestas y Cebraciones
 
  Las fiestas son un buen momento para realizar una visita a El Bolsón.
 
 

Fiesta Nacional del Lúpulo
El Bolsón es considerada la Capital del Lúpulo, y por lo tanto donde cada año se festeja la Fiesta Nacional del Lúpulo, cuyo comienzos se remonta al año 1984 en su primera edición.

En aquella época, los visitantes o amigos podían adquirir la cerveza artesanal El Bolsón en el  camping homónimo o en la Feria Regional de El Bolson. Durante la celebración artesanos y productores se dan cita para exponer sus productos, artesanías y arte. También están los espectáculos musicales con las presentaciones de artistas regionales y nacionales, culminando los festejos con la elección de la Reina Nacional del Lúpulo.  

Grupo “Languedoc”
Dentro de la ciudad de El Bolsón se puede visitar un lugar ubicado en un jardín sobre el faldeo del cerro Piltriquitrón: es el pequeño auditorio que recrea la época medieval, sobre un escenario creado por el grupo Languedoc donde canciones en lenguas romances, los instrumentos, danzas y la música van recreando y transmitiendo la atmósfera y el espíritu del medioevo.


La serie de espectáculos ha comenzado en 1994, propuestas artísticas que desde el 98 pasaron a ser todo un clásico durante la temporada estival en la localidad.

La serie de espectáculos ha comenzado en 1994, propuestas artísticas que desde el 98 pasaron a ser todo un clásico durante la temporada estival en la localidad.


Canciones y melodías de la Edad Media ejecutados con instrumentos reproducidos de la antigüedad, vestuario, dramatizaciones y un eje conceptual conductor, más una pizca de humor, son los recursos utilizados como sello propio por la agrupación que lidera Marcelo García Morillo.